Prensa Ibérica cierra la compra de Grupo Zeta tras «una larga negociación»

Se confirma la compra de Grupo Zeta por parte de Prensa Ibérica. Javier Moll, el presidente de la última de estas compañías, ha cerrado un acuerdo para hacerse con el holding de comunicación que edita el diario 'El Periódico de Catalunya' o el deportivo 'Sport'.

Prensa Ibérica cierra la compra de Grupo Zeta tras «una larga negociación»
Grupo Zeta

Se confirma la compra de Grupo Zeta por parte de Prensa Ibérica. Javier Moll, el presidente de la última de estas compañías, ha cerrado un acuerdo para hacerse con el holding de comunicación que edita el diario ‘El Periódico de Catalunya’ o el deportivo ‘Sport’De esta manera, tras la rúbrica entre ambas partes, pone fin a un largo periodo de negociaciones.

Según señalan desde una nota oficial de Prensa Ibérica, la incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a la empresa superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios. Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según Comscore.

Prensa Ibérica, que contaba hasta ahora con una red de diecisiete periódicos regionales y locales, incorpora desde este momento a ‘El Periódico de Catalunya’, ‘El Periódico de Aragón’, ‘El Periódico de Extremadura’, ‘La Crónica de Badajoz’, ‘Córdoba’, ‘Mediterráneo’, ‘Sport’ y ‘La Grada’.

Con todo, la operación está todavía supeditada a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. De completarse, supondría además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas: ‘Woman’, ‘Cuore’, ‘Rumore’, ‘Viajar’, ‘Stilo’, ‘Autohebdo Sport’, ‘Port’, ‘Digital Camera’, ‘Cartoon Network’, ‘Disney Channel’, ‘Neox Kidz’ y ‘Like!’.

La adquisición del Grupo Zeta permite a Prensa Ibérica extender su negocio a Extremadura y Aragón, dos comunidades en las que no tenía presencia. Además, supone un refuerzo de su posicionamiento en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.

Lo último en Economía

Últimas noticias