Energía

El precio de la luz superará los 214 euros/MWh este sábado pese a ser fin de semana

pymes contratos
Factura de la luz.

El precio de la luz no da tregua a los españoles ni en fin de semana. El precio de la electricidad para los clientes de tarifa regulada en el mercado mayorista superará los 214,6 euros por megavatio hora (MWh) este sábado.

El precio que pagarán este sábado los clientes del PVPC es resultado de sumar el precio promedio de la subasta, cuya media se situará en los 128,7 euros/MWh; y la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclos combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para limitar el precio del gas para la generación de electricidad, que alcanzará los 85,96 euros este sábado.

Así, el megavatio hora de la luz para el consumidor final costará 214,66 euros/MWh, lo que continúa poniendo de manifiesto que la medida estrella del Gobierno ha sido un completo fracaso, puesto que este importe es ligeramente superior al registrado el día anterior a la entrada en vigor del tope al precio del gas.

Cabe recordar que esta compensación tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, es decir, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.

Precio máximo

Teniendo en cuenta los resultados de la subasta en el mercado mayorista, que hasta ahora fijaba el precio a abonar el día siguiente, la electricidad baja un 6,4% hasta los 128,7 euros/MWh, frente a los 137,59 euros alcanzados este viernes, según los datos publicados por OMIE.

Por franjas horarias, el precio máximo se registrará entre las 1:00 y las 2:00 horas, cuando los usuarios pagarán 185 euros/MWh, mientras que el mínimo este viernes será de 65,71 euros/MWh, entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Por su parte, la compensación a las gasistas ha descendido en tasa diaria, puesto que este viernes ha alcanzado los 89,31 euros y este sábado se situará en los 85,961 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias