TODAS LAS COMUNIDADES REGISTRAN CRECIMIENTOS MENOS GALICIA

El precio del alquiler suma 30 meses al alza: crece un 10% en agosto

precio vivienda
Un bloque de viviendas.

El precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementó un 10% interanual en el mes de agosto. Se trata del tercer incremento interanual por encima del 10% que se registra en 2017, además de llevar 30 meses consecutivos subiendo, según los últimos datos del portal inmobiliario Fotocasa.

En concreto, la variación interanual registrada este mes es la tercera más alta registrada en 2017, después de que en mayo subiera un 10,5% y en abril, un 10,2%.

Sin embargo, en términos mensuales, hay una ligera caída: el precio de la vivienda en alquiler descendió un 0,1% en agosto y se situó en 9,07 euros el metro cuadrado al mes. Se trata de la tercera caída consecutiva que se registra a nivel mensual.

Cataluña, Canarias y Baleares lideran las subidas

«La subida del precio del alquiler es generalizada en todo el país, aunque se hace más evidente en Cataluña, las islas Canarias, Baleares y Madrid. Pero nuestros datos empiezan a revelar caídas interanuales en algunas regiones y descensos mensuales y trimestrales en algunos distritos de Barcelona y Madrid capital, que nos indican la tendencia a la normalización de este mercado», explicó la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, quien añade que, no obstante, se seguirán registrando «fuertes tensiones» en los precios.

Por comunidades, en agosto de 2017 el precio del alquiler se incrementó en 10 comunidades autónomas a nivel mensual y en 16 a nivel interanual. En este sentido, destacan los incrementos anuales de Cataluña, que registra un aumento del 18,2%; Canarias se queda con el segundo puesto con un incremento del 11,3%; Madrid, le sigue de cerca con un aumento del 11,2% y Baleares, donde la tasa se eleva un 10,4%. Por el contrario, Galicia, con un descenso interanual del -0,1%, es la única región que ve caer los precios.

Lo último en Economía

Últimas noticias