Datos de fotocasa

El precio del alquiler sube más de un 60% en Baleares, Canarias y Madrid en cinco años

El precio del alquiler sube más de un 60% en Baleares, Canarias y Madrid en cinco años
Pisos en alquiler. (Foto: iStock)

Incrementos de hasta el 64% del precio del alquiler de la vivienda en los últimos cinco años. Este es el balance del análisis ‘La variación acumulativa del precio de la vivienda en alquiler en España’ realizado por el portal fotocasa y conocido este jueves. Baleares, Canarias y Madrid lideran este ránking con subidas del 64% en las dos islas y del 63% en Madrid. En el conjunto del país el incremento es del 50%.

Además de Baleares, Canarias y Madrid, también se han registrado incrementos extraordinarios en Cataluña (60%), Comunidad Valenciana (57%), Andalucía (42%), La Rioja (33%), Aragón (31%), País Vasco y Cantabria (30% en ambos), Murcia (29%) y Galicia (28%).

En el lado opuesto, entre las comunidades en las que menos ha subido el precio en los últimos años, se encuentran Extremadura (9%), Castilla-La Mancha (17%), Castilla y León (20%), Asturias (22%) y Navarra (27%).

Enorme demanda

El director de estudios de fotocasa, Ismael Kardoudi, ha afirmado que en los últimos años el precio de la vivienda en alquiler ha experimentado grandes incrementos en el precio hasta alcanzar su máximo histórico a finales de 2019, con un precio medio de 10,18 euros por metro cuadrado al mes.

«Esta gran escalada de los precios se ha propiciado debido a la enorme demanda de vivienda en alquiler que ha habido en nuestro país debido, en parte, a la imposibilidad del ciudadano medio de acceder a una vivienda de compra», ha explicado.

También ha resaltado que Baleares, Canarias, Madrid y Cataluña son las comunidades en las que más se han incrementado los precios, porque son zonas en las que se concentra una mayor demanda de vivienda en alquiler, ya que son núcleos económicos y demográficos, además de turísticos.

Lo último en Economía

Últimas noticias