El precio de los coches continúa al alza: sube un 6% hasta alcanzar máximos históricos
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de los automóviles se situó en el 6% durante el pasado mes de abril en tasa interanual, lo que supone superar máximos históricos, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El pasado mes de marzo, el IPC de los automóviles se situó en el 5% en tasa interanual, superando así, la cifra más alta registrada hasta la fecha, que se contabilizó en marzo de 1996 cuando se elevó al 4,9%.
Durante los cuatro primeros meses del ejercicio actual, el precio de los automóviles experimentó un aumento interanual del 4,8%, mientras que registró una subida del 1% en la variación mensual.
Para las motocicletas, el incremento del precio en el cuarto mes de 2022 fue de un 4,8% interanual, de un 3,4% en comparación con el mes anterior y de un 0,6% de variación intermensual.
Al mismo tiempo, las piezas de repuesto y los accesorios para los vehículos también se encarecieron un 6,4% en abril respecto al mismo mes del año pasado, así como un 0,6% en la comparativa intermensual y un 3% en lo que va de 2022.
Por su parte, los carburantes elevaron al 25% su precio en tasa interanual, con una caída del 10,8% en la variación mensual, pero un aumento del 11,4% desde que se iniciase el actual ejercicio.
Por último, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos cerraron abril con una tasa de encarecimiento del 3,6% en comparación con el mismo mes de 2021, con una variación mensual de 0,5% y una subida desde comienzo de 2022 del 2%.
Fuentes del sector explicaron a Europa Press que el encarecimiento de los automóviles está en línea con la subida de precio de las materias primas y también se justifica por la escasez de oferta de producto, provocada por la crisis de suministro de semiconductores, que ha motivado una subida de precios tanto de modelos nuevos como de usados.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial: España cambia la norma y la Seguridad Social permite aumentar un 4% la pensión por cada año trabajado a los trabajadores que alarguen su jubilación
-
Colas en Decathlon hoy, domingo 3 de mayo, por la bicicleta eléctrica de larga distancia con batería de 504 Wh, sensor de potencia y autonomía de 90 km
-
Justo un año después del gran apagón, llega este aviso oficial del Banco de España: pide tener este dinero físico siempre a mano
-
Un estudio neurológico revela cuál es la cantidad de pasos necesarios para ayudar a retrasar el Alzheimer
-
El BOE confirma el palo: la nueva ley de ascensores ya está en vigor en España y puede costar 40.000 euros a los vecinos
Últimas noticias
-
Cómo se celebra el Día de la Madre en España y qué diferencias hay con otros países
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ya es oficial: España cambia la norma y la Seguridad Social permite aumentar un 4% la pensión por cada año trabajado a los trabajadores que alarguen su jubilación
-
El chef José Andrés no deja lugar a dudas: «Los mejillones hay que cocinarlos como si fueran palomitas de maíz»
-
Roca Rey en la Feria de San Isidro en Las Ventas 2026: todo lo que se sabe