Pineda exige el levantamiento del concurso de Ausbanc y denuncia la desaparición de medio millón de €

Luis Pineda
Luis Pineda, presidente de Ausbanc (Foto: Europa Press).

Luis Pineda ha presentado en el juzgado un escrito en el que se denunciaba la desaparición de la masa de Ausbanc de 239.625 acciones que, a igual precio de cotización que las vendidas, es decir 2,199 euros por acción, daría un importe sustraído de 526.935 euros. Además, el propio Pineda exige el levantamiento del concurso de Ausbanc y su grupo.

En el mismo escrito de denuncia de los hechos se reincidía en la necesidad de una explicación «clara, convincente, precisa y responsable en línea con lo solicitado por Su Señoría en su Providencia de fecha 2 de Setiembre ya que, de lo contrario, se debería dar traslado a la fiscalía para su correspondiente tramitación».

Pineda cree que queda demostrado que alrededor de 500.000 euros desaparecieron de los informes y, por tanto, de la caja. A ojos de Pineda, esto sería la «poderosísima razón, o puede serlo, por lo que los administradores concursales se niegan a cumplir con lo resuelto por su Señoría en la Providencia del 2 de setiembre, y alargan de forma dolosa la conclusión de este concurso voluntario y extraordinario».

«Ello debe ser investigado de forma inmediata, por lo que se solicita expresamente se dé traslado de este escrito al ministerio fiscal, puesto que la designación judicial del cargo del administrador no puede suponer nunca, más bien al contrario, una autorización corsaria para despojar a las concursadas de sus bienes en perjuicio de sus acreedores y de ellas mismas. 239.625 acciones desaparecidas a un tipo de cotización al igual que las vendidas, es decir de 2,19, da un importe desaparecido de 526.935,37 euros», continúa Pineda en su escrito.

«La desaparición de estos bienes denunciados hace imposible, o muy difícil, la cancelación de las deudas contraídas por la concursada, especialmente con los trabajadores de las sociedades, por lo que estos, además de verse perjudicados al no cobrar, han solicitado el concurso de sociedades ajenas al grupo concursado, con el apoyo y colaboración de los administradores concursales que prontamente se han ofrecido a llevar dichos concursos en coordinación con el abogado de los empleados», continúa.

«Sorprende que el abogado que representa a esos trabajadores concretos haya solicitado los concursos de una forma tan vaga e imprecisa que le ha sido requerido información complementaria que debería haber aportado de forma simultánea en las numerosas solicitudes de concurso por él efectuadas frente a diversas sociedades, pero más sorprendente aún, es que haya resultado absolutamente pasivo e inactivo en lo referido a instar a los administradores concursales para que satisfagan los créditos reconocidos a sus representados, cuando le consta que ya han sido abonados más del 70% de los mismos y el remante que queda es perfectamente posible ser atendido, máxime si las cantidades desaparecidas volviesen al lugar que les corresponde», continúa Pineda en su escrito.

«Dicho abogado laboralista nunca ha requerido ( o no nos consta)  a los administradores concursales con la debida claridad, pulcritud y realismo de las cuentas que una y otra vez, informe tras otro siguen resultado confusas, difusas, oscuras e ininteligibles, tal y como el abogado de la concursada viene denunciado ante su señoría en varias ocasiones», afirma Pineda, que solicita que sea llamado a ratificar él mismo la denuncia realizada en el escrito de fecha 8 de noviembre, y ratificado mediante el presente de forma urgente al efecto de» minimizar los daños causados por la negligente y posiblemente criminal actuación de los administradores concursales».

Lo último en Economía

Últimas noticias