El pesimismo en Wall Street arrastra al Ibex 35 y estrena la semana con pérdidas del 0,5%

Ver vídeo
El pesimismo en Wall Street arrastra al Ibex 35 y estrena la semana con pérdidas del 0,5%
María Villardón

El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,53% hasta los 9.549 puntos básicos. El selectivo ha regresado al parqué tras la festividad de Semana Santa con varias jornadas precedentes en verde, sin embargo, ha tenido en su apertura como referencia las acusadas caídas de Wall Street y las bolsas asiáticas por las dudas del sector tecnológico y el enfrentamiento comercial entre China y EEUU. El euro pierde fortaleza frente al dólar y el Brent, por su parte, cotiza en los 68 dólares. 

Varias referencias macroeconómicas en la jornada de este martes tras cuatro días con las puertas del Ibex 35 cerradas. Se ha conocido que España ha cerrado marzo, por primera vez desde 2008, con más de 18,5 millones de afiliados a la Seguridad Social; mientras que el paro ha bajado en 47.600 personas hasta los 3,4 millones de desempleados.

Además, España ha conseguido financiarse más barato. El Tesoro Público ha colocado más de 4.500 millones de euros en la subasta de este martes a tipos más negativos que en ocasiones anteriores. En el mercado de materias primas, el Brent se aprecia hasta los 68 dólares el barril en los futuros de la Bolsa de Londres. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro baja posiciones frente al dólar al intercambiarse en el 1,22. 

Un día también en el que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha presentado el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2018, a falta de ser aprobados en el Congreso de los Diputados.

El Ibex 35 ha estado dominando por las ventas, con la mayor parte de los grandes valores en rojo, a excepción de Inditex (1,02%) -por la depreciación del euro- y Repsol que cierran con ganancias (0,5%) -por las alzas del crudo de Brent-. Por su parte, Banco Santander perdió un 1,23 %; BBVA un 0,98 %; Telefónica un 0,44 %; Iberdrola un 0,27 %.

Europa y, por ende, España se ha visto arrastrada por el pesimismo procedente de Wall Street que cerró el lunes de Pascua con recortes del 2%. La situación de números rojos se ha revertido este martes y el Dow Jones abre con ganancias del 0,4%.

También se ha recuperado terreno positivo en el Nasdaq tras las dudas y el castigo al sector tecnológico tras el escándalo de la fuga de datos en Facebook y los ataques de Donald Trump a Amazon. El presidente acusa a la compañía de Jeff Bezos de ser el culpable de la sangría de las ventas en el comercio minorista. Además, el enfrentamiento comercial entre China y EEUU no está ayudando a disminuir las pérdidas en los mercados estadounidenses.

Lo último en Economía

Últimas noticias