Parón inversor en España, el SOS de la banca italiana y el reparto de las TDT
La incertidumbre política está ya pasando factura a la economía cuando ha pasado poco más de un mes desde que se celebraron los comicios. El diario Expansión dedica hoy su portada a esta cuestión, bajo el titular: “Las operaciones corporativas caen a mínimos de 20 años”, en un artículo en el que asegura que existe un «parón inversor” debido a la falta de acuerdo entre los partidos políticos para formar Gobierno en España.
En el sector financiero “se paralizan las fusiones y las operaciones en el mercado de energías renovables” y “el negocio de los bancos de inversión en España registra un súbito parón en el mes de enero”. En cuanto a las salidas a Bolsa, “Volotea deja en stand by su estreno en el parqué, al igual que Telepizza y Parques Reunidos”. Y en vivienda, “los agentes de la propiedad inmobiliaria alertan de un frenazo de la inversión en el sector del alquiler”.
El diario también apunta que “el Atlético de Madrid se financia en Wall Street”, cediendo derechos de televisión y de cobro de traspasos a un fondo de titulización de Nueva York. En cuanto al sector energético, Expansión señala que “Repsol evalúa las provisiones por la caída del precio del crudo”. La compañía que preside Antonio Brufau puede sufrir un colapso financiero si el precio del barril sigue en el entorno de los 30 dólares.
Cinco Días pone el foco en el “SOS de la banca italiana”, que tiene un problema de solvencia que obligará al Gobierno del país a solicitar un rescate financiero a la Unión Europea. Las autoridades transalpinas quieren evitar un salvamento “a la española” que suponga una gran reestructuración del sector, realizando en su lugar un programa de avales públicos para tapar los 330.000 millones de euros de créditos “dudosos y fallidos”.
La fotografía de portada es para “Enel y Endesa, que presentan un Madrid su nuevo look”, con una nueva imagen corporativa. Además, el diario asegura que “Wanda contacta con varias consultoras para vender el Edificio España, tal como publicó en exclusiva OKDIARIO.
Finalmente, Cinco Días destaca el “malestar de los bancos con Abengoa por el retraso en la entrega del plan de acción”. Los acreedores y los bonistas no tienen el programa de viabilidad a pesar de lo que ha comunicado la compañía sevillana a la CNMV.
Por su parte, El Economista anuncia que “el Tribunal Supremo investiga el reparto de las TDT por fomentar el duopolio”, tras admitir a trámite “un recurso de los anunciantes por los canales concedidos a Mediaset y Atresmedia”.
El diario publica una entrevista al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en el que considera que “el PSOE no transmite fiabilidad por sus problemas internos”. A este respecto, también destaca que “Felipe González prefiere un Gobierno del PP a un pacto del PSOE con Podemos”.
El tercer tema de portada es que “la UE revisa si Acuamed usó irregularmente fondos europeos por 660 millones”. El caso está ahora en manos de la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude (OLAF).
Lo último en Economía
-
Sesé conmemora su 60 aniversario y entrega los II Premios Fundación Sesé a Amazon Web Services, Carlos Martín, y la 8ª Zona de la Guardia Civil
-
Abertis amplia la concesión de Río de Janeiro (Brasil) hasta 2047 y prevé invertir 500 millones en 7 años
-
Talgo convoca una junta extraordinaria en diciembre para completar la entrada del consorcio de Sidenor
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Feijóo avisa a Sánchez por sus casos de corrupción: «No le voy a amnistiar, ni a usted ni a los suyos»
-
Abdías en la Biblia: el profeta que habló contra Edom en un solo capítulo
-
Luis de la Fuente sobre el caso Lamine: «He echado de menos empatía en Flick»