Semana Santa

El paraíso ideal de María Pombo para desconectar durante sus vacaciones de Semana Santa: la playa que tienes que conocer

El paraíso ideal de María Pombo para desconectar durante sus vacaciones de Semana Santa: la playa que tienes que conocer
maria pombo3

Tenemos la suerte de contar con infinidad de playas en la diferente geografía del país. Es por esto que hoy conoceremos un rincón más que no te puedes perder. Es el paraíso ideal de María Pombo y seguro que le ayuda a desconectar durante estos días de Semana Santa.

A veces nos vamos lejos cuando realmente tenemos al lado playas y entornos maravillosos que nunca debemos perdernos.

Cómo es el paraíso ideal de María Pombo

Hablamos de la playa de Agua Amarga , que está en el Parque Natural del Parque Cabo de Gata. Según la web sobre ello, es una playa urbana que ocupa toda la longitud del núcleo poblacional, algo más de medio kilometro, con una anchura considerable, la arena es fina y dorada y tiene acceso habilitado para personas con movilidad reducida.

Como es una playa de tipo urbano, es como estar lejos de todo pero bien cerca, es decir tiene cantidad de servicios para familias y todo tipo de personas.

Hay desde restaurantes, bares, a alojamientos y prácticamente todo a pie de playa.

El lugar soñado por todos para hacer un alto en el camino desconectar de todo y especialmente si tenemos unos días para ello.

Qué podemos encontrar en esta playa

La web de Turismo de Andalucía especifica que la Playa de Aguamarga cuenta con  servicios e instalaciones necesarias para un veraneo familiar.

Pertenece al Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata – Níjar, declarado Reserva de la Biosfera. Por lo que podemos hacer variedad de excursiones a este lugar siendo una jornada bien distinta donde poder hacer de todo.

Entre sus características:

  • Buena accesibilidad hasta el arenal.
  • Las aguas son tranquilas.
  • Cuenta con servicio de salvamento.
  • Dispone de zonas de sombra.
  • Dispone de oferta de ocio en la playa.
  • Dispone de aseos adaptados.
  • Dispone de sillas anfibias, juegos de muletas y personal de apoyo.

Cabo de Gata, mucho por explorar el paraíso ideal

Estate atenta a la cantidad de post que puede poner María Pombo durante estos días, pues seguro que ves estas playas reflejadas en ello. Y no será porque no publica, puesto que es una de las influencers más activas de la red, de ahí que tenga tanta cantidad de seguidores.

Como este paraíso debe darnos mucho más, además de la playa, el cabo de Gata es algo superior que debe explorarse.

La web de Turismo de Andalucía nos da más información sobre todo ello y nos explica que el conjunto de la Sierra de Cabo de Gata esta formado por una sucesión de calas y pequeñas playas de gran belleza que se extienden a los largo de 50 kilómetros de costa acantilada con paisajes que cortan el aliento a sus visitantes. Casi nada.

Cabo de Gata-Níjar

Hay muchas cosas que te fascinarán, como el origen volcánico de sus suelos y la diversidad y singularidad de una flora y fauna para ver no sólo playas de diversa índole, como vírgenes y otras urbanas, si no también pura naturaleza.

Aquí está el geoparque Cabo de Gata Níjar, el mayor espacio protegido del litoral Mediterráneo.

En este lugar verás también formaciones dunares, tanto fósiles, de arenas blancas y grises -San Felipe de los Escullos o Las Amoladeras-, como en movimiento, que originan flechas litorales que cierran albuferas interiores.

Un claro ejemplo de ello son  las Salinas del Cabo de Gata, un espacio humanizado que es excepcional para la cría y observación de las aves.

Las diversas playas

Además de la playa principal que tanto gusta a María Pombo, Agua Amarga, resulta que aquí hay muchas más playas que debes conocer y te encantarán.

Cala del Plomo

De pequeñas dimensiones, es de arena y piedras, que aunque se encuentra aislada de cualquier asentamiento urbano, se puede llegar en coche.

Pertenece al Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar, declarado Reserva la Biosfera.

Cala de En medio: paraíso ideal

Es una playa virgen y hermosa pero de difícil acceso. Por esto y según nombra Turismo de Andalucía, tiene difícil acceso a través de caminos de tierra, pero ofrece un entorno privilegiado de aguas cristalinas, excelente arena y mucha tranquilidad.

Playa nudista, la más extensa del mundo

Si lo que quieres es practicar nudismo, verás la kilométrica playa de Vera y en sus urbanizaciones naturistas.

Vera es nombrada como la capital española del nudismo. Tiene una larga tradición como pocas playas. También verás la playa El Playazo, con un manto de arena de más de 4.000 metros en el cual coexisten respetuosamente dos tipos de bañista. La zona norte es nudista y la zona sur es de tradición textil.

El nudismo en esta zona es una forma más de vida y tal es su importancia que hay asociaciones de naturistas , un hotel naturista a primera línea de mar, el Vera Playa Club, el primero de España en ofrecer servicios especializados para naturistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias