Motor

La DGT advierte a muchos conductores en Semana Santa: «Piensan que van solos»

Descubre más sobre la campaña nueva de la DGT para Semana Santa.

piensan que van solos.
Piensan que van solos.

Los conductores cada vez son más individualistas y siempre somos de la opinión de que tenemos la razón en todo, donde dos factores van a influir de forma negativa en la forma en la que conducimos.

Esta es la principal premisa que forma parte de la nueva campaña que ha puesto en marcha la agencia Accenture Song para la DGT, donde la banda sonora utilizada lo dice todo, pues es «All by my self» de Céline Dion, en la versión española.

El modo en el que nos relacionamos las personas está cambiando y cada vez tenemos menos empatía y somos más individualistas.

Una interesante campaña

Todo ello se traduce en un crecimiento de actitudes de carácter temerario al volante que son un peligro y que pueden acabar en un accidente.

Son más de cuarenta millones de desplazamientos diarios y existen todavía una serie de personas  que piensan que van solos por las carreteras.

Al tomar como referencia dicha realidad, lo que ocurre es que la campaña nueva de la DGT que ideó Accenture Song, lo que busca es recordar a los conductores, de manera irónica, siendo importante pensar en los demás e invitarlos a que no se sientan solos cuando conducen.

De cara a reformar dicho tono irónico y al mismo tiempo reflexivo de la idea, lo que busca el mensaje es llegar mediante la canción que antes hemos mencionado de Céline Dion, que traducido al español significa «Solo otra vez».

Con el acompañamiento de este popular tema se puede ver a los protagonistas conduciendo, sin que les importe nada de lo que sucede alrededor suyo y dejando intuir que cuando nos sentimos como si estuviésemos solos en la carretera, los finales pueden terminar no siendo de los mejores.

El director de marca de Accenture Song, Jaime Díez, dice que en cuanto a lo estratégico, es bastante oportuno que en momentos de enorme crispación social en la que hay incertidumbre, se producen malas noticias internacionales y donde todos estamos pensando en las vacaciones para desconectar, la DGT apuesta por el humor y la ironía para lanzar un mensaje de concienciación para la Semana Santa.

Esta campaña 360 busca continuar trabajando en el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las actitudes temerarias en la propia conducción, en especial en un momento importante como es la Semana Santa, en el que la cantidad de desplazamientos es bastante elevado.

La campaña presente en muchos medios de comunicación diferentes

De la misma forma, existen muchas piezas de prensa, radio, cine, exterior, medios digitales, así como la dinamización de los contenidos de «Piensan que van solos» en las redes sociales.

Acción especial en las redes

El objetivo de que el mensaje se pueda interiorizar por la sociedad, lo que ha hecho es adaptar el concepto de la campaña a distintas tendencias en las redes sociales, todo ello con la creación de piezas que van a formar parte del propio imaginario colectivo.

Desde que se elaboró una lista de deseos, con las formas de comportarse que queremos en la carretera hasta la creación de pOVs y hasta la elaboración del listado de Banderas Rojas para poder advertir sobre los comportamientos que es necesario evitar al volante.

Landing de campaña

Mediante la experiencia digital que se encuentra disponible en novassolo.dgt.es, los usuarios se van a sentir que «conducen totalmente solos», pero cuando se apaga la radio y se escucha la canción «Solo otra vez», van a descubrir que realmente comparten carretera.

Radio

La radio también usa los mismos códigos del medio, de tal forma que se crean piezas que dedican la canción del anuncio de forma ficticia a los conductores que no tienen mucha empatía y piensan que van solos en la carretera.

La utilidad de las campañas de la DGT

Mucha gente, cuando llegan estas épocas del año en las que se ponen en marcha este tipo de campañas, tiene sus dudas e incluso son muchas las que se molestan, puesto que algunas veces han sido demasiado fuertes o explícitas.

Lo cierto es que funcionan, o al menos hasta el punto de que se sigan utilizando por la DGT por el gran éxito que han tenido. Muchos nos recordaremos del clásico «Si bebes no conduzcas» en el que aparecía Stevie Wonder.

Son al final unas campañas que se quedan, puesto que por ejemplo aquella campaña es de la década de los 80 e incluso muchas personas hoy con 40 años se acuerdan de esta campaña, aunque fueran niños en aquella época.

Por este motivo, podemos explicar, en parte, que en la DGT apuesten por este tipo de soluciones para crear conciencia en los conductores para que conduzcan de una forma adecuada y respeten las normas de tráfico.

Así que ya sabes, si estabas dudando sobre estas campañas como «Piensan que van solos», te podrán gustar más o menos, pero lo que no debes dudar es de que unas más que otras, todas terminan siendo eficaces.  Ahora te toca ver la campaña y opinar por ti mismo.

Lo más visto

Últimas noticias