David Alonso pasa el rodillo en Jerez y se lleva la pole
David Alonso hizo la pole sobrado y Dani Holgado acabó en la clínica tras una fuerte caída
David Alonso ha arrollado a sus rivales en la pelea por la pole en el Gran Premio de España de MotoGP, en Jerez, en la categoría de Moto3. El piloto colombiano-español fue muy superior al resto y paró el crono en 1:44.9 para sumar su segunda pole de la temporada. El de Aspar se ha regalado esta pole por su 18 cumpleaños, que fue el pasado jueves, mientras que su rival por el título, Dani Holgado se cayó y saldrá decimoctavo.
Segundo fue David Muñoz. El de Brenes se pegó a rueda del poleman en su última vuelta lanzada para colarse en la primera fila delante de la afición española. Muñoz lo tenía claro, sabía que la de Alonso era la rueda buena, y pasó de los últimos puestos a la primera fila de la parrilla. El de Boé Motorsports entró a tres décimas del piloto nacido en Madrid, que corre bajo la bandera colombiana, para situarse en la segunda posición de la parrilla.
Hasta entonces, el segundo era Veijer a más de un segundo de David Alonso, lo cual demostraba el dominio del piloto del Aspar Team. El joven piloto de 18 años supo entender cómo estaba la pista y lo que requería y tras entrar a cambiar neumáticos batió el mejor registro por casi nueve décimas, una auténtica barbaridad. Ese tiempo le aseguraba prácticamente la pole, pero él no se conformó con eso y fue a por más. Tanto es así que consiguió mejorar todavía más su crono en casi tres décimas para confirmar su segunda pole del curso.
Muñoz fue el más listo de la clase y se pegó a su rueda para salir justo detrás de Alonso. Luego, el piloto andaluz le agradeció que le diera rueda. La mala noticia la protagonizaron los pilotos de Tech3, Dani Holgado y el debutante Jacob Roulstone. Ambos sufrieron una dura caída en la curva cinco que les impidió marcar tiempo. El líder del Mundial se complica el liderato, ya que saldrá decimoctavo tras quedar último en la Q2 y su rival, Alonso, partirá desde la pole y ha demostrado tener un ritmo muy superior al resto.
Holgado, a la clínica
El líder del Mundial, Dani Holgado, acabó en la clínica del circuito tras una fuerte caída en su primera vuelta. El alicantino se fue al suelo en la curva 15 y aunque intentó levantar la moto, el golpe sufrido era demasiado fuerte y tuvo que cesar en su intento de seguir rodando y fue trasladado a la clínica. El de Tech3 ya se había ido al suelo en agua por la mañana y en la Q2 le volvió a pasar.
En la Q1, el rookie, Ángel Piqueras, se impuso a todos. El piloto de Ayora ya había ganado aquí en JuniorGP y en la Red Bull Rookies Cup, por lo que es un trazado que se le da bastante bien. El del Leopard consiguió meter en la Q2 y finalmente partirá desde la segunda fila, en la sexta posición. Buen día para el joven debutante en la categoría.