GP de Gran Bretaña de MotoGP

David Alonso hace historia para Colombia: gana en Silverstone saliendo el último

David Alonso consiguió la primera victoria de su carrera y la primera de Colombia en el Mundial saliendo último

david alonso
David Alonso, del Aspar Team, durante una carrera. (EFE)
Miguel Zorío

David Alonso ha hecho historia al conseguir la primera victoria de la historia de Colombia en el Mundial de MotoGP y la primera de su carrera. El rookie salía desde la última posición y acabó ganando el Gran Premio de Gran Bretaña en la categoría de Moto3 tras una carrera impresionante. El líder del Mundial, Dani Holgado, terminó tercero y continúa al frente del campeonato con 22 puntos de ventaja sobre Sasaki, segundo.

Hasta 19 pilotos estaban en el grupo de cabeza pero la pelea estaba entre llos 7-8 primeros. Con una buena salida, Alonso se metió en ese selecto grupo que peleaban por la primera posición tras ganar 25 posiciones en apenas tres vueltas (pasó de vigésimo octavo a tercero). Desde su equipo alucinaban con lo que estaba haciendo el joven piloto colombiano de apenas 17 años. No se lo creían. En los últimos giros, el de Aspar dio un paso al frente, superó a Holgado y se colocó primero para afrontar las últimas curvas.

La carrera estaba muy emocionante. Llegaban a la vuelta final con un grupo de varios pilotos en el que cualquiera podía ganar. Llevaban todo el gran premio adelantándose unos a otros. Öncü atacaba con todo en las últimas curvas pero se iba largo, un rival menos. Sasaki también lo probó pero David Alonso resistió. El japonés impidió el avance de Holgado cuando intentó adelantarle. Las diferentes peleas por colocarse delante permitieron al colombiano coger unos metros que fueron suficientes para cruzar la línea de meta en primera posición, y hacer sonar el himno de Colombia en el Mundial por primera vez en la historia tras un sprint final digno del Tour de Francia mas que de una carrera de motos.

La cruz fue Jaume Masiá. El piloto de Algemesí se cayó en las primeras vueltas cuando iba primero y aunque pudo volver al asfalto la distancia con el grupo de cabeza era muy grande y no pudo llegar. El del Leopard terminó decimoctavo y cae hasta la tercera posición del campeonato, superado por Sasaki que le aventaja en 10 puntos. Holgado, por su parte, se recuperó del batacazo de Assen donde terminó último y perdió gran parte del colchón que tenía. El alicantino ha vuelto a demostrar por qué es el líder del Mundial y se ha centrado en conseguir puntos mas que en ir a por la victoria y sale de Silverstone con 22 puntos de ventaja sobre el japonés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias