Economía
MWC

La organizadora del Mobile mantiene de momento la celebración del evento pese a la huida de grandes empresas

La entidad organizadora del Mobile World Congress 2020, la GSMA, ha decidido mantener la celebración de la nueva edición del congreso, que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona, pese a la oleada de compañías que han cancelado su asistencia por el brote de coronavirus chino, según ha informado la agencia Reuters.

«El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y la GSMA lo está monitorizando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos de salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes», ha remarcado un portavoz de la GSMA en el comunicado.

El total de empresas que ya han confirmado que no acudirán al congreso  este año, ya supera la veintena, con nombres tan destacados como Amazon, Nvidia, Facebook o Ericsson. De hecho, este martes anunció su cancelación la primera compañía española, la tecnológica aragonesa Telnet. De este modo, la GSMA anunciaba estaba misma mañana la convocatoria de una reunión de urgencia para evaluar los próximos pasos a seguir.

«Lo van a cancelar seguro, esta feria sin los grandes protagonistas no tiene sentido», señalaban a OKDIARIO el portavoz de una de las grandes empresas que, de momento, acudirán al Mobile. Y es que la sensación entre las empresas participantes es de que el evento no tendrá lugar la próxima semana.

A escasos minutos de que comenzara la reunión, Vodafone ha comunicado su decisión de no participar en la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y se suma así a otros operadores europeos como British Telecom o Deutsche Telekom, que tampoco acudirán a una feria cuya celebración se está viendo afecta por el número de empresas importantes que en los últimos días han cancelado su presencia.

De este modo el desenlace se precipita. Y es que la reunión del viernes de los organizadores se ha adelantado a este mismo miércoles. El hecho de que hayan dado un paso al frente AT&T y Deutsche Telekom, ambas presentes en el consejo de GSMA, pone el Mobile en una postura complicada, que amenaza al congreso, que celebró su primera edición en 2006.