Las OKexclusivas económicas de la semana
La CNMV obliga a Restoy a permanecer en el BdE pese a tener una jugosa oferta del sector privado
Cellnex encarga un informe para comprar las torres de Telxius por 2.000 millones
Urquijo no dejará Arcelor para presidir Abengoa antes de que el rescate esté asegurado
Empezamos la semana con mucha fuerza al adelantar que el mayor banco de inversión del mundo, Goldman Sachs, ha enviado emisarios a Madrid para ver si lo cambian por Londres.
El gigante financiero tiene que decidir si seguirá trabajando o no en su sede de Londres tras el ‘Brexit’, donde trabajan cerca de 3.000 personas. Tanto es así que, según hemos podido saber, emisarios de la entidad norteamericana se han plantado en Madrid para tantear el terreno. De hecho, según diversas fuentes, los ‘enviados especiales’ de la entidad se juntaron con gestores de fondos asentados en la capital española para ver las claves de la ciudad. Así las cosas, tras un tour guiado por sus colegas madrileños, los emisarios de Goldman volvieron, según cuentan fuentes próximas al encuentro, muy satisfechos con la ciudad.
Gonzalo Urquijo no va a dejar ArcelorMittal para presidir Abengoa. No al menos antes de que el rescate esté asegurado. El máximo responsable de ArcelorMittal en España va a convertirse en el nuevo presidente de Abengoa, tal y como avanzó en exclusiva OKDIARIO el pasado mes de agosto. Sin embargo, la operación de sustitución de Antonio Fornieles no se va a producir hasta que al menos el 75% de los acreedores respalden el plan de reestructuración de la compañía sevillana. El plazo concluye el próximo 25 de octubre.
Cellnex encarga un informe para comprar las torres de Telxius por 2.000 millones de euros. Nuestro redactor, Carlos Ovies, nos contó que el operador de telecomunicaciones está interesado en hacerse con el negocio de torres de la filial de Telefónica, valorado en unos 2.000 millones de euros, según un informe encargado a un banco de inversión que la compañía recibió hace tan sólo dos semanas.
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ya está estudiando la fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum. Sin embargo, fuentes de la entidad pública han señalado a este periódico que no estarán dispuestos a pagar mucho más de 1.000 millones de euros por BMN.
La CNMV obliga a Restoy a permanecer en el Banco de España pese a tener una jugosa oferta del sector privado. Si eran pocos los que pedían a gritos la formación de un Gobierno, el actual subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, se une a la lista. Y es que el todavía número dos del Banco de España quiere dar la espantada de su puesto para presidir el Instituto de Estabilidad Financiera, donde pasaría a cobrar más de medio millón de euros al año.
Sin embargo, hay un hecho que ata a Restoy al frente del Banco de España. Y no es otro que su presencia en el Consejo de la CNMV, que no le permite abandonar su sillón en el regulador bursátil ya que quedaría a la deriva. De este modo, sin gobierno, a Restoy no le queda otra que esperar.
Lo último en Economía
-
José Luis Sampedro, escritor y economista, lanzó esta reflexión sobre España: «Es un país del tercer mundo»
-
Va a haber colas en Lidl a partir del lunes 9 de noviembre por la colección de Navidad más barata y elegante que vas a ver
-
Paula Nuévalos, agricultora de 28 años en Valencia: «La gente de ciudad dice que le encanta el pueblo. No, a ti lo que te gusta es estar de vacaciones en un sitio tranquilo»
-
Montse Cespedosa, asesora financiera experta en hipotecas: «Ni se te ocurra firmar el contrato de arras si no te entregan el certificado de eficiencia energética antes»
-
Los asesores financieros expertos coinciden: comprarse un móvil de 1.400 euros por 39 al mes parece asumible pero «ahí está la trampa de las cuotas»
Últimas noticias
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Los albañiles coinciden: antes de aplicar pintura impermeabilizante a las paredes, se debe reparar todas las grietas con selladores profesionales
-
En 1884 fue un regalo del rey de Siam a una inglesa; más de 140 años después es una de las razas de gato más populares del mundo
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, sábado 7 de noviembre de 2026