Hoteles

NH más que triplica sus ganancias en 2018 hasta 117,8 millones por plusvalías

NH Hotel Group ganó el pasado año 117,8 millones de euros, lo que supone más que triplicar los 35,5 millones de beneficio obtenido en 2017 (82,3 millones más), gracias, en parte a las plusvalías obtenidas por la estrategia de rotación de activos.

NH
Hotel de NH.

Incluyendo el efecto de la normativa IAS 29 por hiperinflación en Latinoamérica, las ganancias de NH Hotel Group ascendieron en 2018 a 104,3 millones de euros, mientras que el beneficio neto recurrente se duplicó hasta los 72,4 millones por la mejora del negocio y la reducción de gastos financieros.

El consejo de administración de NH propondrá a la junta general de accionistas un dividendo máximo de 15 céntimos de euro por acción, con un desembolso estimado de unos 59 millones, ha comunicado este lunes NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos se incrementaron un 4,6 %, hasta los 1.623,5 millones, debido al buen comportamiento de la actividad en Europa y a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma, mientras que el ebitda (antes de reversión de onerosos y plusvalías por rotación de activos) fue de 264,8 millones, un 14 % más.

Lo último en Economía

Últimas noticias