NH entra en números rojos y pierde 14,7 millones en el primer trimestre

NH Hotel Group registró unas pérdidas de 14,7 millones de euros en el primer trimestre del año frente a un beneficio de 21,7 millones de euros del mismo periodo del pasado año, debido a la alta contribución de las plusvalías por la rotación de activos en 2018, según avanzó hoy el consejero delegado de la cadena hotelera, Ramón Aragonés, durante la junta general de accionistas.

NH Hoteles
NH Hoteles

De enero a marzo, el grupo logró unos ingresos de 353 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al primer trimestre de 2018, destacando la fuerte evolución de España, con un repunte del 5,4%, y de Europa Central, con un 2,7%.

De su lado, el resultado bruto de explotación recurrente (Ebitda) creció un 33,1% en el primer trimestre del año, hasta los 20,9 millones de euros.

Aragonés ha confirmado que el objetivo de NH es lograr un Ebitda de 285 millones de euros en 2019 como mínimo, pues la «la idea es superarlos», a pesar de los cambios en el perímetro y las nuevas oportunidades de reposicionamiento, así como alcanzar un beneficio neto recurrente próximo a los 100 millones de euros para el ejercicio 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias