Netflix cae en España pese al paquete con anuncios: Prime Video sigue líder y Disney marca récord
Se acabó no saber qué ver en Netflix. La función oculta que te salvará la vida este verano
El thriller más alucinante de Prime Video: está siendo lo más visto del fin de semana
Netflix sigue bajando su número de abonados en España pese al paquete más barato con anuncios, que ya tiene contratado uno de cada siete clientes de esta plataforma, mientras que Prime Video (Amazon) mantiene su liderazgo en el país. La plataforma que más crece es Disney Plus, un 37%, según el último barómetro de la consultora especializada Geca. HBO se queda en la cuarta posición y Movistar, que es la que más cae entre las grandes, es quinta.
De acuerdo con la 17ª oleada de esta consultora, en España el 67,3% de los usuarios que tiene una plataforma está abonado a Prime, seguido del 65,2% que lo hace con Netflix. Dazn, que acaba de anunciar una nueva subida de precios en España, es sexta con el 15,7%. Bien situada se encuentra la OTT de Atresmedia, Atres Player, justo por detrás de Dazn. Sus contenidos exclusivos son sólo series y programas de Antena 3 y La Sexta.
Se da la circunstancia de que Netflix ha iniciado a nivel mundial y también en España una nueva política de prohibir la compartición de las claves y, a la vez, ha empezado a ofrecer un paquete más barato que incluye anuncios. Según el informe de Geca, el 14,3% de los abonados a esta plataforma ha elegido ya esta oferta más económica. El más elegido sigue siendo el ‘Paquete Básico’ sin anuncios, como se ve en la imagen.
Al mismo tiempo, Movistar ha dado un giro a su oferta de televisión de pago para intentar atraer a más clientes. Movistar Lite, su OTT, no ha conseguido rivalizar con las grandes plataformas y se mantiene en un discreto lugar. Telefónica regalará contenidos exclusivos a sus clientes de televisión y dará acceso a su plataforma a clientes de otras operadoras.
En cuanto a los servicios Video on demand (VOD) gratuitos, Youtube sigue siendo el líder y RTVE Play es la primera entre las cadenas de televisión, seguida de Atresplayer, de Atresmedia. Tik Tok es segunda tras youtube.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
Las mafias deberían hacerle un homenaje a Pedro Sánchez
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
El test más personal de Unai Simón: «Ganar el Mundial sería una de las cosas más maravillosas que me pasaría en la vida»
-
Unai Simón: «Antes pensaba que los periodistas estaban locos; ahora sé que entendéis el fútbol de otra manera»
-
Unai Simón: «Tenemos la mejor portería del Mundial con diferencia»