-25ºC de sensación térmica: la ciudad que va a batir todos los récords de temperatura hoy
El invierno se desmadra en América del Norte: descubre las temperaturas extremas que están dejando registros históricos en Canadá
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
Las temperaturas invernales han llegado a todo el mundo, y con ello, las nevadas y el frío extremo. Uno de los países a los que más está afectando este cambio de estación es Canadá, el país del norte de América que si bien se conoce por sus bajas temperaturas durante todo el año por su posición geográfica, este inicio de diciembre están sufriendo un temporal especialmente gélido.
La semana pasada ya vivieron unas fuertes nevadas que no auguraban nada bueno. Sin embargo, nada les ha preparado para lo que les espera este jueves, una situación que va a sobrepasar la peor de las predicciones. Este jueves, los ciudadanos canadienses se verán abrumados por un frío glacial que dejará unas marcas para la historia, bajando hasta alcanzar una sensación térmica de -25ºC.
El frío acaba de empezar: lo que depara el fin de semana
Esta situación extraordinaria que están a punto de vivir en Canadá durante esta jornada no representará solamente un suceso extraordinario, pues durante los próximos días, los días de frío extremo se mantendrán, al menos, durante todo el fin de semana. El viernes 5 el país seguirá manteniendo temperaturas bajo cero durante el momento más ‘cálido’ del día y la sensación térmica alcanzará los -15ºC. Esto representará la continuación del ambiente gélido, con cielos nublados y la reaparición de las nevadas.
El sábado el tiempo se mantendrá en la línea, con temperaturas bajo cero durante todo el día y nevadas por toda la región. Por último, para cerrar la semana, el domingo el frío volverá a aumentar con máximas de -9ºC. De esta manera, el país vivirá cuatro días seguidos de congelación extrema sin recuperación térmica.
Alerta de la AEMET para el fin de semana en toda España
En nuestro país, la situación también se está volviendo peligrosa: «Acumulados significativos de nieve en las montañas del norte peninsular y del este de la meseta sur en cotas altas. Rachas muy fuertes de viento en el sur de Baleares, Cantábrico, Alborán y amplias zonas del sureste y de la fachada oriental peninsular. Probables rachas de 90 Km/h durante la tarde en litorales de Cantabria y Vizcaya», advirtió la AEMET el pasado martes.
Lo último en Internacional
-
Al menos tres muertos, dos de ellos menores, en un atropello masivo a un grupo de niños que iban en bici en Países Bajos
-
Fujimori vuelve a imponerse al izquierdista Roberto Sánchez en la recta final de las presidenciales de Perú
-
Keiko Fujimori llegaría al poder en Perú con el narco en su contra, un Congreso hostil y una causa judicial pendiente
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
Últimas noticias
-
México vs Sudáfrica en directo: cómo va, goles y dónde ver gratis en vivo el partido del Mundial 2026 hoy
-
El cantante Beret, detenido en Sevilla por una presunta agresión sexual
-
Los jefes médicos de Son Espases: «No retrasamos las altas hospitalarias para colapsar el servicio»
-
Ridículo de la presidenta de México: no va al partido inaugural del Mundial y regala su entrada a una indígena
-
Visita del Papa León XIV en Canarias en directo: agenda, recorrido y la misa en el estadio de Gran Canaria en vivo hoy