MOVO

Mutua y Seaya invertirán con Cabify en MOVO para crecer en España y Lationamérica

La 'start-up' española de micromovilidad Movo ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de euros, liderada por la aseguradora Mutua Madrileña y el fondo de capital de riesgo Seaya Ventures.

Mutua y Seaya invertirán con Cabify en MOVO para crecer en España y Lationamérica
MOVO - Mutua

Según informó en un comunicado, con dicha operación, Mutua Madrileña y Seaya Ventures se convierten, junto a la firma española Cabify, en los principales accionistas de Movo y refuerzan los planes de esta de liderar el mercado de micromovilidad en España y Latinoamérica.

Mutua Madrileña apuesta así por crecer en el ámbito de la movilidad urbana compartida, un segmento en plena expansión a nivel mundial, que considera "estratégico".

"Cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en el
ámbito de la movilidad, así como acelerar el proceso de diversificación de negocios, son dos de los objetivos principales del Plan Estratégico 2018-2020 del Grupo Mutua. La entrada en el capital de Movo refleja la aspiración de Mutua Madrileña por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo", señalan desde la aseguradora.

Por su parte, para Seaya Ventures la inversión en la firma española de micromovilidad es un "nuevo paso" de la alianza y su compromiso con Cabify, a quien acompaña desde 2013 como uno de sus principales accionistas.

"Para nosotros, Movo es un ejemplo de cómo desarrollar soluciones de micromovilidad poniendo las necesidades del ciudadano en el centro de la actividad de la compañía, con una clara apuesta por ofrecer un servicio de calidad y máxima conveniencia a sus necesidades", apuntaron desde Cabify.

Movo ofrece soluciones como las motos eléctricas y los patinetes, y opera en España, México, Chile, Colombia y Perú. Su intención es ampliar su presencia en nuevos mercados, como Argentina, Brasil y Uruguay, así como incrementar su flota de vehículos en los países en los que ya opera.

Así, dentro de su hoja de ruta estratégica destaca la expansión a un total de diez países para finales de este año. La ‘star-up’ busca así completar la oferta del transporte público tradicional, sobre todo para trayectos cortos, con motos y patinetes eléctricos.

Lo último en Economía

Últimas noticias