Mutua Madrileña lanza un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad garantizada del 3,5% el primer año
Mutua Madrileña ha lanzado al mercado Plan Ahorro Plus Fidelidad IV, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3,50% durante el primer año (la rentabilidad neta de gastos será del 3%). Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés garantizado de forma trimestral.
Mutuactivos AV comercializa esta nueva propuesta para clientes de perfil de riesgo bajo como alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios. Plan Ahorro Plus Fidelidad IV presenta un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6. “En Mutua Madrileña queremos cubrir la demanda creciente de ahorradores que buscan productos de inversión de bajo riesgo. En este sentido, Plan Ahorro Plus Fidelidad se ha convertido en un vehículo de éxito, del que ahora lanzamos la cuarta edición”, comenta Marta León, directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña.
Puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por, como mínimo, el mismo importe. Está respaldado por la solvencia de Mutua Madrileña.
Además de garantizar a vencimiento el capital invertido y una rentabilidad atractiva, el seguro incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros).
Fiscalidad
El nuevo seguro de vida-ahorro comercializado por Mutuactivos AV, agente exclusivo de Mutua Madrileña, sustituye al anterior, Plan Ahorro Plus Fidelidad III, cuya rentabilidad bruta anual se situaba en el 3%, y tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Plan Ahorro Plus Fidelidad IV aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 3% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.
Temas:
- Mutua Madrileña
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»