La morosidad media de los alquileres subió un 5,7% en 2018 hasta 6.186 euros
La morosidad en los arrendamientos urbanos aumentó el 5,7 % en España en 2018 respecto al año anterior, hasta alcanzar una media de 6.186 euros, según el estudio publicado este jueves por la empresa Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).
Según este estudio, el undécimo anual que realiza esta compañía, los mayores incrementos en 2018 se dieron en Murcia (16,24 %), Canarias (12,26), Navarra (10,6) y Andalucía (10,4).
En Cantabria la morosidad media descendió en 2018, el 3%, y los menores aumentos fueron en La Rioja (1,13 %), Extremadura (1,82), Galicia (2,37) y Aragón (2,53).
La morosidad media más alta se ha situado en Madrid (9.767 euros), seguida de Baleares (8.572), País Vasco (7.089), Cataluña (6.860) y Navarra (6.408), mientras las más bajas se dan en Extremadura (3.427 euros), Castilla y León (3.573), Aragón (3.963) y La Rioja (3.983).
La entidad privada FIM Ibérica recibe datos de arrendadores y de profesionales de la gestión de alquileres con los que tiene acuerdos, así como recopila información de sentencias por desahucios.
Lo último en Economía
-
A.M.A. consolida su fortaleza financiera con un ratio de solvencia del 319,4%
-
Madrid acoge los VIII Premios +50 Emprende que busca los mejores proyectos de emprendimiento sénior
-
España se consolida como el 4º país de mundo desarrollado con más inflación mientras el Gobierno no baja el IRPF
-
Volotea deja de responder a todas las comunicaciones y el concurso de acreedores es inminente: miles de pasajeros quedarán colgados
-
El economista Gonzalo Bernardos se pronuncia sobre la vivienda: «Sugiero a los propietarios a dejar las viviendas vacías hasta que vuelva haber seguridad jurídica»
Últimas noticias
-
A.M.A. consolida su fortaleza financiera con un ratio de solvencia del 319,4%
-
El pueblo catalán que inspiró una de las canciones más famosas de Serrat y que se ha convertido en el refugio del chef Jordi Cruz
-
Unos hackers arrancan una cámara Flock y encuentran dentro la clave de cifrado: 1,6 millones de imágenes de 21 días
-
Madrid acoge los VIII Premios +50 Emprende que busca los mejores proyectos de emprendimiento sénior
-
Adiós cables y tiradores: Abilen es el mueble de TV que todo salón minimalista necesita