El ministro de Finanzas británico avisa de subidas de impuestos y recortes si se produce el Brexit
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha advertido este miércoles de que si Reino Unido abandona la Unión Europea (UE) en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio introducirá un ajuste presupuestario, en forma de recortes y subidas de impuestos, por valor de 30.000 millones de libras (37.900 millones de euros).
Estas medidas incluyen elevar en dos puntos porcentuales el tipo del impuesto sobre la renta, hasta el 22%, e incrementar la carga impositiva sobre productos como el alcohol y los combustibles. Además, el gasto público en sanidad, educación y defensa podría verse reducido en un 2%.
«Puede que tengamos que incrementar la recaudación a través de una subida del impuesto sobre la renta o reduciendo el gasto en servicios públicos como la sanidad, la educación o el presupuesto de Defensa», indicó Osborne en una entrevista con BBC radio, en la que añadió que el país «no tiene ningún plan» si decide abandonar la UE.
Así, avisó de que «en poco más de una semana» el país podría carecer de programa económico y enfrenarse a la inestabilidad financiera con años incertidumbre por delante, una situación que les obligaría a implantar recortes «acordes a las circunstancias». «Reino Unido no está preparado para hacer frente al tamaño de los servicios públicos actuales», señaló.
Sin embargo, un comunicado oficial de los partidarios del Brexit, firmado por 57 parlamentarios conservadores británicos entre los que se encuentra el exministro de Trabajo y Pensiones Iain Duncan Smith, ha acusado a Osborne de estar amenazando con castigar a los votantes.
«No creemos que encontrase apoyo suficiente en el Parlamento para cumplir sus propósitos», reza el comunicado, que añade que si el ministro logra aprobar estas propuestas, su posición sería «insostenible».
Temas:
- Brexit
Lo último en Economía
-
¿Cómo demostrar el cumplimiento del control horario ante una Inspección de Trabajo? El 65% no lo sabe
-
Junts propone crear una Aena catalana que gestione los aeropuertos de Barcelona, Gerona, Reus y Sabadell
-
Es oficial: este es el mejor helado de Mercadona según un experto
-
Lidl tiene el globo terráqueo que necesitan los niños en la vuelta al cole
-
Te van a dar 500 euros sólo por cumplir estos requisitos: el SEPE lo hace oficial
Últimas noticias
-
¿Cómo demostrar el cumplimiento del control horario ante una Inspección de Trabajo? El 65% no lo sabe
-
Un paciente psiquiátrico prende fuego a una habitación del hospital de Son Espases de Palma
-
Junts propone crear una Aena catalana que gestione los aeropuertos de Barcelona, Gerona, Reus y Sabadell
-
Todos los padres valencianos usan esta expresión, pero nadie en España la conoce y la RAE no la acepta
-
Es oficial: este es el mejor helado de Mercadona según un experto