Ministros Pedro Sánchez

La ministra de Trabajo avisa: hará un «replanteamiento total» de la reforma laboral

Magdalena Valerio
Magdalena Valerio. (Foto. PSOE)

La nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ya ha avanzado su hoja de ruta: hará un «replanteamiento total de la reforma laboral» y recuperará el diálogo social con sindicatos y patronales.

Valerio, en una declaraciones a Onda Cero, ya ha dibujado las líneas maestras de su metodología para cumplir sus dos objetivos: revitalizar el Pacto de Toledo para reformar el sistema de pensiones y recuperar el poder de la negociación colectiva.

La nueva titular de la cartera de Empleo, preguntada por si cumplirá el objetivo de Mariano Rajoy de superar los 20 millones de cotizantes en 2020, ha respondido que irá más allá de los números. «Más que plantearme números, apostaremos por la creación de empleo de calidad. No vale cualquier trabajo ni cualquier salario, hay que apostar pos salarios más dignos».

Pacto de rentas

Para ofrecer salarios más dignos a los trabajadores, la ministra de Trabajo apostará por un «pacto de rentas» que asegure una retribución «digna que permita una mejor vida tanto a los trabajadores y trabajadoras del país, como a los pensionistas».

A la espera de tomar posesión como ministra y de reunirse con su equipo, Valerio ha asegurado que entre sus planes también está la equiparación salarial entre hombres y mujeres.

Este viernes, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se reunirá por primera vez en Consejo de Ministros. Valerio, asegura que siente «cierto respeto. Que el presidente de tu Gobierno te plantee asumir una gran responsabilidad me da mucha ilusión, pero mucho respeto también».

Lo último en Economía

Últimas noticias