Merlin se desploma un 6% en Bolsa ante posible salida de Clemente y el relevo de su cúpula directiva

Ismael Clemente Santander Merlin
Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties.

Las acciones de Merlin Properties retrocedieron un 6,34% en la sesión bursátil de este lunes y lideraron las caídas en el Ibex 35 después de conocerse que el consejo de administración va a debatir el relevo de su consejero delegado, Ismael Clemente, y parte del actual equipo gestor.

Además, la caída en Bolsa de la socimi fue la tercera más pronunciada del mercado continuo y supuso que sus títulos acabasen la jornada a un precio de 8,95 euros por acción.

Merlin ha convocado esta tarde, después de cerrar la Bolsa, una reunión extraordinaria de su consejo de administración en la que va a votar la destitución de su consejero delegado, Ismael Clemente.

El equipo directivo y la plantilla de Merlin Properties han expresado su «apoyo incondicional» a Clemente en un manifiesto y han criticado el «feudalismo» de accionistas minoritarios, en alusión al Banco de Santander.

En su opinión, el Banco Santander quiere controlar la compañía «hurtando al resto de accionistas su participación en la toma de decisiones» y sin presentar una oferta pública de compra.

Los analistas de Renta 4 consideran que de confirmarse la salida de Clemente, que en estos ocho años de gestión ha llevado a la socimi «a convertirse en la mayor inmobiliaria de la Península Ibérica», la cotización de la acción se verá afectada.

Añaden que «este tipo de noticias podría aumentar el riesgo de salida de papel» o la posibilidad de que el Banco Santander lleve a cabo una colocación del total de su participación o de una parte.

Lo último en Economía

Últimas noticias