Socimis

Merlin convoca un consejo extraordinario este lunes para abordar el cese de Ismael Clemente como CEO

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin.
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin.

El consejo de administración de Merlin Properties ha convocado una reunión extraordinaria para las 19.00 horas de este lunes con un único punto en su orden del día: el relevo de su actual consejero delegado, Ismael Clemente. Una vez abordado este punto, el máximo órgano de gobierno de la cotizada estudiará la otorgación de poderes, si así procediera, al próximo primer ejecutivo de la socimi, según ha informado Europa Press y ha confirmado este medio.

En concreto, el consejo de administración de la compañía está dividido en torno a la gestión de su primer ejecutivo y que parte del mismo está promoviendo su relevo. La noticia no ha tardado en correr y ya ha hecho mella en la cotización de Merlin. A primera hora de la tarde, lo títulos de la inmobiliaria caían más de un 4%.

En las últimas reuniones del consejo de administración ya se hicieron patentes estas discrepancias. Parte del máximo órgano de gobierno quiere impulsar la aplicación de los mejores estándares de gobierno corporativo en Merlin Properties, como corresponde a una firma del Ibex 35, así como instaurar políticas de control de riesgos y de retribuciones más acordes al contexto actual.

Al trascender esta situación, la Comisión Nacional del Mercado (CNMV) ha solicitado información a la compañía al respecto.

Consejo de administración

Santander tiene tres puestos en el consejo de administración de la inmobiliaria, Javier Garcia-Carranza, que también ocupa el cargo de presidente de este órgano, Francisca Ortega e Ignacio Gil-Casares. El segundo mayor accionista de la socimi es Manuel Lao, con un 6,3% del capital a través de Nortia Capital y un puesto en el consejo ocupado por Ana Forner. Mientras que el tercer mayor accionista de Merlin es el fondo BlackRock, con casi el 4% y sin puesto en el consejo de administración.

El resto del consejo lo conforman Ismael Clemente, como CEO, y Miguel Ollero, como director general corporativo (COO), y siete miembros independientes (Donald Johnston, María Luisa Jordá, Ana García Fau, Fernando Ortiz , Pilar Cavero, Juan María Aguirre y Emilio Novela).

Lo último en Economía

Últimas noticias