El Ibex se tiñe de verde y recupera los 9.700 puntos gracias al tirón de Telefónica

ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: Flickr)

Pese a que el Ibex amanecía en rojo sin referencias de Wall Street por el festivo del Día de la Independencia de Estados Unidos (EEUU), el selectivo nacional ha conseguido animarse a medida que ha avanzado la jornada y ha asaltado los 9.700 puntos. El principal indicador de la Bolsa española ha cerrado la sesión de este miércoles con un avance del 1% gracias al tirón de Telefónica.

La banca, con BBVA y CaixaBank a la cabeza, y las energéticas también han impulsado al selectivo madrileño, que ha ignorado las caídas registradas en las principales plazas europeas.

Tras el rebote de este martes, el Ibex suma dos jornadas consecutivas al alza, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 2,85%. Este miércoles, el selectivo se ha apoyado en sus pesos pesados, principalmente en Telefónica, que ha liderado la tabla de valores con un repunte del 2,47%. La compañía de telecomunicaciones ha dado un paso más para impulsar AURA, su modelo de inteligencia artificial, a través de Movistar Home y el mercado ha celebrado su avance en el desarrollo tecnológico.

Sólo siete valores en negativo

El avance de la jornada ha sido positivo para casi todos los valores: sólo siete han cerrado la sesión en negativo. El peor de todos ha sido Meliá Hoteles, que retrocedió un 1,43%. Le han seguido el ritmo Indra, que pierde casi un 1% y ArcelorMittal, que se ha dejado un 0,82%. Aena, Amadeus, Técnicas Reunidas y ACS completaron la lista de los peores valores del selectivo.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en el ‘Viejo Continente’ escalaba hasta los 78,07 dólares; mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para EEUU, se situaba en 74,2 dólares por barril.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 100 puntos básicos, con el interés en el 1,3%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1640 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias