Las bolsas chinas celebran el fin de la guerra comercial con EEUU

Las bolsas chinas celebran el fin de la guerra comercial con EEUU

Las bolsas chinas reaccionaron positivamente al fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos e iniciaron este lunes la jornada en verde, con subidas a media sesión.

En el descanso matutino, el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong subía un 1,26%, mientras que la Bolsa de Shanghái crecía un 0,77% y la de Shenzhen un 1,03%.

Todo esto después de que Estados Unidos suspendiera la imposición de 150.000 millones de dólares en aranceles a productos chinos, mientras continúan las negociaciones para reducir el déficit comercial estadounidense respecto a Pekín.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, anunció que su Gobierno ha accedido a suspender los aranceles como parte de un consenso alcanzado este sábado con China, por el que ese país se compromete a aumentar sus compras de productos estadounidenses.

Ambas potencias lograron así acercar posturas y evitar por el momento una guerra comercial que, según expertos y organizaciones internacionales, habría sido perjudicial para ambos países y para toda la economía mundial.

Lo último en Economía

Últimas noticias