El Ibex 35 cierra con números verdes por quinta semana consecutiva

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con avances del 0,23% y sobrepasa la cota de los 9.900 puntos. Semana marcada por los resultados empresariales y la reunión del BCE. El Brent sigue en la senda positiva y cotiza casi en los 75 dólares. Cinco semanas consecutivas de números verdes del parqué madrileño, un hecho que hace pensar a los analistas que los nubarrones de recortes para los mercados internacionales se están disipando. La semana se cierra con ganancias acumuladas del 0,5%.

En la jornada de este viernes, destacan los resultados de uno de los grandes del Ibex 35. BBVA ha ganado hasta marzo 1.340 millones de euros y cierra uno de sus mejores trimestres de los últimos tres años. El banco cierra con ganancias de más del 2%.

Bankia, por su parte, ha cerrado con una bajada del beneficio del 24% tras la integración de BMN. Mientras que Caixabank gana 704 millones de euros, un 74% más que en el mismo periodo de un año antes.

Uno de los valores más castigados ha sido Cellnex tras comunicar a sus accionistas que ha perdido 35 millones de euros en el primer trimestre de 2018. El valor se apunta el farolillo rojo de la jornada con recortes de más del 3%. Al contrario, Siemens Gamesa se ha disparado en Bolsa más del 3% tras la recomendación de la financiera Berenberg dándole un potencial del 16%.

En esta ocasión Santander ha cerrado con ganancias tras dos días consecutivos de números rojos tras la presentación de resultados trimestrales. Varias firmas de inversión han bajado la recomendación del banco por su exposición en el mercado británico con el Brexit, de momento con las aguas calmadas.

Como referencias macroeconómicas, este viernes se ha conocido el crecimiento de la economía española en el primer trimestre del año. El PIB ha avanzado un 0,7%, según datos adelantados del INE, aunque van en línea con las previsiones del Banco de España. También se han conocido los datos de la EPA, el paro aumentó en 29.400 personas en el primer trimestre del año hasta los 3,7 millones de parados.

En Wall Street, las plazas de EEUU también se han movido al ritmo de los resultados empresariales, entre ellos han destacado los números verdes de Twitter, así como los de Facebook. La red social de Mark Zurckerberg ha obtenido un beneficio mayor del esperado por el mercado, Facebook ha esquivado la polémica de fuga de datos de manera ilegal para la campaña de Donald Trump.

El Brent, por su parte, se mantiene en niveles máximos de tres años con la cotización rozando los 75 dólares. La OPEP va ganando terreno a la hora de estabilizar los precios del petróleo, aunque esta semana ha tenido un ‘bache’ tras conocerse el número de reservas de crudo de EEUU. 

Lo último en Economía

Últimas noticias