El Ibex 35 cierra con rebotes y se ancla en los 9.700 puntos

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,12% hasta los 9.747 puntos con Sabadell protagonizando los rebotes. El selectivo se deja mecer por las ganancias de Wall Street, un impulso de más de un punto que ha facilitado las ventas en el Viejo Continente. El Brent se estabiliza en los 72 dólares y alcanza máximos de cuatro años y el euro, por su parte, se depreciaba frente al dólar.

Entre los grandes valores de la bolsa española la cotización ha sido diversa.  Repsol ganó un 0,81 %; el Banco Santander un 0,38 %; Iberdrola un 0,33 %; Telefónica un 0,26 %; mientras que Inditex se situó en el lado de las pérdidas y cayó un 0,94 % y BBVA un 0,30 %.

Como referencia corporativa de la jornada, IAG ha tomado una participación del 4,61 % en la aerolínea noruega Norwegian y se plantea formular una oferta de compra sobre la totalidad de la compañía, ha comunicado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones del holding han cerrado en rojo (-0,12%). 

El valor más alcista ha sido Sabadell que escalaba un 4,12% tras conocer que se encuentra negociando la venta de activos inmobiliarios por valor de unos 7.500 millones de euros.

En Wall Street las puertas han abierto en positivo y el Dow Jones cotiza con ganancias de más de un punto porcentual, pese a las amenazas de Donald Trump de llevar a cabo un ataque en Siria como represalia al presunto ataque químico este pasado fin de semana en Duma.

En el mercado de las materias primas, el Brent, de referencia en Europa, se estabiliza en los 72 dólares por las tensiones en Siria. De esta manera, el crudo alcanza cotas que no experimentaba desde 2014, un hecho que ha llevado a la OPEP a recortar el bombeo de petróleo a lo largo de este 2018. Recordemos que en enero de 2016, los futuros del crudo cotizaban en los 26 dólares en la Bolsa de Londres.

Lo último en Economía

Últimas noticias