El Ibex se queda a las puertas de los 9.600 puntos lastrado por Wall Street

bolsas
Inversores en la Bolsa de Madrid (Foto: GETTY).

Poco ha durado la alegría en la Bolsa española. El Ibex ha vuelto a los números rojos en la sesión de este martes y ha perdido las ganancias que ha registrado a lo largo del día: de nuevo, se ha quedado a las puertas de los 9.600 puntos tras retroceder un 0,04%.

La apertura sin rumbo de Wall Street ha llevado al selectivo nacional a ceder cuatro unidades, hasta los 9.568,80 enteros, con lo que las pérdidas del año alcanzan el 4,55%.

La mayoría de los pesos pesados del Ibex han cerrado con ganancias. Repsol ha avanzado el 0,89%; BBVA, el 0,61%; Inditex, el 0,46% y Telefónica, el 0,26%; mientras que Banco Santander se ha dejado el 0,93% e Iberdrola, el 0,83%.

Casi la mitad de los valores, en rojo

Cellnex vuelve a repetir en la lista de los valores más rentables y se apunta un avance del 2,32%. Aunque, esta vez, le ha superado Indra como el más alcista del Ibex tras subir un 3,02%; Amadeus, le ha seguido de cerca y ha crecido un 2,86% en la sesión y Colonial se sube al barco tras sumar un 1,32%.

En el otro lado de la moneda, los peores valores han sido Ferrovial, que ha registrado una caída del 1,91%; Acciona, pisándole los talones con un descenso del 1,8% y Mediaset, que cierra con un comportamiento parecido al de este lunes cuando se convirtió en el farolillo rojo del lunes, pierde un 1,78%. Endesa, ACS e IAG también perdieron más de un punto porcentual.

Milán, en cabeza

En el resto de Europa, las Bolsas se han comportado de forma positiva. El parqué de Londres ha avanzado un 0,43%, el de Fráncfort un 0,19% y el de París un 0,06%.

Así, a dos días de la segunda reunión monetaria del año del Banco Central Europeo (BCE), la Bolsa de Milán ha rebotado el 1,75 % tras la inquietud que vivió después de las elecciones italianas, que se saldaron sin una mayoría clara para ningún partido.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 81 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,466%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,24118 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias