El Ibex 35 cierra febrero con pérdidas del 6% mensuales

Ver vídeo
El Ibex 35 cierra febrero con pérdidas del 6% mensuales
María Villardón

El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,61% hasta los 9.840 puntos básicos. Avalancha de resultados en la jornada de este miércoles con Meliá y Grifols como los protagonistas del parqué madrileño. No obstante, a pesar de las múltiples referencias corporativas, el mercado español no ha podido remontar el vuelo. El selectivo cierra un mes de febrero con pérdidas acumuladas de más del 6%.

La hotelera mallorquina se ha disparado en Bolsa más del 8% con la acción a 12,4 euros tras la presentación de resultados a cierre de mercado este martes. Por su parte, Grifols ha sido el farolillo rojo con recortes de más del 5% tras comunicar que ha ganado a cierre de 2017 un 20%, aunque más del 90% de sus ventas proceden del exterior. De los grandes valores del Ibex 35, solo Repsol y Caixabank cierran con avances, el resto de ‘bluechips’ se han tenido que conformar con números rojos.

Los grandes valores del Ibex 35han cerrado a la baja: Iberdrola ha retrocedido el 1,49%; Inditex el 1,15 %; Banco Santander el 1,10 %; BBVA el 0,86 % y Telefónica el 0,34 %.

La compañía petrolera de Josu Jon Imaz ha ganado 2.121 millones de euros en 2017, su mejor resultado en seis años. Repsol cierra con ganancias de más del 1%. Endesa, que también ha rendido cuentas, ha cerrado el año con un beneficio de 1.400 millones de euros y supera los objetivos. La eléctrica de Borja Prado retrocede el mismo porcentaje.

Otra referencia de la jornada para el Ibex 35 ha sido para el sector bancario. Éste ha respirado tranquilo tras la sentencia del Tribunal Supremo. Éste ha fallado que son los clientes los que deben asumir el coste de la constitución de hipotecas y no los bancos.

En Wall Street, el Dow Jones abre al alza con ganancias del 0,4% un día después de las primeras palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, y dejar abierta la puerta a varias subidas de tipos a lo largo de 2018.

Por su parte, el Brent sigue a la baja y cotiza en la Bolsa de Londres por debajo de los 66 dólares. Lejos queda la cota de los 70 dólares del mes de enero cuando la OPEP lanzó un mensaje de alta demanda de crudo en 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias