El Ibex 35 alcanza los 10.100 puntos tras los fuertes rebotes de Siemens Gamesa

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con rebotes del 0,81% y logra sobrepasar la barrera de los 10.100 puntos tras varias jornadas estancada en los 10.000 puntos. Concretamente ha sido Siemens Gamesa con sus fuertes ganancias el valor que ha impulsado a mercado español hasta los 10.144 enteros.

La mayoría de los grandes valores del Ibex 35 han cerrado al alza, ya que Repsol ha avanzado el 1,87 %; Telefónica el 1,29 %; BBVA el 0,93 %; Iberdrola el 0,84 %; Inditex el 0,81 % y Banco Santander el 0,50 %.

Fuertes ganancias para Siemens Gamesa, a pesar de ser una de las compañías más castigadas en el Ibex 35 durante este 2017. Sin embargo, en la jornada de este martes ha conseguido coger impulso de hasta un 10% gracias a las noticias favorables alrededor de la energética. La compañía pública Vattenfall ha elegido a la cotizada para suministrar las turbinas para sus tres nuevos parques eólicos marinos en Dinamarca.

Mediaset ha sido el segundo valor más alcista de la jornada con ganancias de más del 5%, seguida de Repsol y Viscofan con números verdes de casi el 2%. En el caso de la petrolera, este martes la cotización se ha visto animada por la nueva calificación de S&P, ésta ha aplaudido a la compañía por la reducción de su deuda y su mayor flujo de efectivo.

Frente a los números verdes, Acciona, Merlin y Técnicas Reunidas han sido los valores que han aglutinado las mayores pérdidas del día. La entidad Bankia también se ha colado entre las teñidas de rojo, un día en el que su presidente ha asegurado que, de momento, no se han puesto números sobre el impacto en la plantilla tras la fusión con BMN.

Otra de las noticias corporativas del día la ha protagonizado BBVA. La entidad ha acordado con Scotiabank la venta de casi el 70% de su filial en Chile por 1.850 millones de euros. Una novedad que el sector bancario ha aprovechado para elevar sus ganancias.

Por otro lado, además, según Ibercaja Gestión, la Bolsa de Madrid podría alzarse hasta un 15% en 2018 hasta los 11.600 puntos, pero todo depende del comportamiento de la banca.

En Wal Street, el mercado ha tomado con alegría las palabras de Jerome Powell, el candidato de Donald Trump para dirigir la Fed. El economista ha dicho que «espera» que los tipos de interés «suban algo más». De alguna manera, a tenor de sus palabras, se alía con la previsión de los expertos que auguran una nueva subida del precio del dinero en EEUU antes de cerrar 2017.

Con respecto al Brent, el barril cotiza en Londres con retrocesos hasta los 63,14 dólares. El petróleo sigue a la baja a la espera de la reunión de la OPEP en Viena del 30 de noviembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias