Mercados

El euro y Wall Street hacen perder al Ibex los 10.300 puntos

0 Comentar

Lo ha estado intentando todo el día, pero el Ibex 35 ha sido incapaz de cerrar en verde. Acaba la sesión en 10.285 puntos; pierde los 10.300, tras retroceder este lunes un 0,57%.

Ha sido Wall Street la que ha dado la puntilla a nuestro selectivo, que a media sesión todavía luchaba por entrar en verde. Sin embargo, la apertura a la baja de la Bolsa norteamericana ha terminado lastrando por completo al Ibex. Las incertidumbres económicas propiciadas por el huracán Harvet y un euro cada vez más fuerte, han sido los factores que han empujado al rojo a las Bolsas.

Entre los valores que más han sufrido en la sesión de este lunes destaca ACS con un retroceso del 1,92%, Grifols, que se ha dejado un 1,6% y Viscofan, que ha caído un 1,22%. Por otro lado, sólo cuatro valores han logrado cerrar la sesión en positivo: Cellnex, Colonial, Siemens Gamesa y Mediaset; aunque ninguno ha repuntado más de un 0,3%.

Mientras, en el mercado de materias primas el petróleo se mueve con retrocesos. El Brent cae un 1,3% hasta los 51,75 dólares y el West Texas pierde un 2,6% hasta los 46,6 dólares. En el mercado de deuda, el bono español a 10 años ofrece una rentabilidad del 1,6%.

Últimas noticias

Lo más vendido