Repsol lidera las pérdidas del selectivo español: el Ibex 35 baja un 0,4%

Repsol lidera las pérdidas del selectivo español: el Ibex 35 baja un 0,4%
María Villardón.
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con un recorte del 0,41% hasta los 10.523 puntos básicos lastrada por Repsol, la petrolera se ha dejado llevar por las caídas del precio del crudo. Además, hoy ha regresado Wall Street tras la celebración del Día de la Independencia. 

Por su parte, Santander lanzará  mañana el periodo de suscripción preferente para la ampliación de capital de 7.000 millones de euros que para cubrir la absorción de Popular y se extenderá hasta el próximo 20 de junio. La entidad de Ana Botín cierra la jornada con un recorte de medio punto porcentual.

Los grandes valores del Ibex 35 han cotizado de manera mixta. Inditex ha ganado el 0,28%, BBVA el 0,05% e Iberdrola el 0,03%. Al otro lado, en las pérdidas está Repsol que ha retrocedido el 1,70 %, Telefónica el 1,36% y Santander el 0,57%.

Además, a cierre de mercado, se ha conocido que Moody’s ha mantiene la calificación crediticia de Bankia después del anuncio de fusión por absorción con BMN, también participado mayoritariamente por el Estado.

Pocas referencias económicas para los inversores en el día de hoy, solo un nuevo anuncio en el entorno bancario italiano. Monte dei Paschi recortará 5.500 trabajadores de la plantilla y cerrará alrededor de 600 oficinas bancarias. La Bolsa de Milán cierra con pérdidas de un 0,44%.

La noticia corporativa del día se ubica en el sector dela automóvil. Bruselas ha autorizado la adquisición de Opel, filial europea de General Motors, por el grupo francés PSA, matriz de Peugeot, tras considerar que la operación no plantea problemas de competencia para el mercado comunitario.

Wall Street abre sus puertas al alza tras el día festivo de ayer, sin embargo, solo unos minutos más tarde de la apertura comenzaba a retroceder a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed.

Por su parte, el Brent cotiza nuevamente en números rojos tras dos jornadas de rebotes. Hoy el petróleo de referencia en Europa se sitúa en los 48,18 dólares, más de un 2,5% menos que en la jornada anterior. Un vaivén de caídas en el precio del petróleo que no viene bien a los valores relacionados con las materias primas como Repsol, Arcelor Mittal y Técnicas Reunidas.

Lo último en Economía

Últimas noticias