La Bolsa cierra con caídas del 0,3% en una sesión marcada por la ampliación de Santander

La Bolsa cierra con caídas del 0,3% en una sesión marcada por la ampliación de Santander
María Villardón.
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con caídas de un 0,35% hasta ls 10.566 puntos con la ampliación de capital de Santander como eje del día y con Wall Street con las puertas cerradas con motivo de la festividad del 4 de julio. El selectivo, que abría sus puertas con pérdidas de un 0,50%, mitigaba sus recortes a media jornada gracias a las alzas en el sector financiero. 

La noticia corporativa del día se ubica en Santander, la entidad llevará a cabo la ampliación de capital de algo más de 7.000 millones de euros para cubrir la compra de Banco Popular el pasado 7 de junio. Una colocación que se llevará a cabo con un descuento del 20% respecto al cierre de ayer. 

Los grandes valores del IBEX 35 han cotizado a la baja, salvo Repsol que ha subido el 0,18 %, mientras que Telefónica se ha dejado el 0,86 %; Santander, el 0,78 %; BBVA, el 0,65 %; Iberdrola, el 0,23 % e Inditex, el 0,13 %. 

Por otro lado, también se han conocido los datos de paro del mes de junio, el desempleo cae en más de 98.000 personas y reduce el total a 3,36 millones de parados.

En Europa, Bruselas ha dado luz verde al rescate con dinero público de la entidad Monte dei Paschi, el Gobierno de Italia inyectará un total de 5.400 millones de euros para fortalecer el capital del banco toscano. Por su parte, Francia ha prometido bajar la presión fiscal en un punto del PIB durante los próximos 5 años y a disminuir el gasto público en ese periodo para bajar el déficit y la deuda. El CAC 40 cierra con pérdidas de un 0,40%.

Una jornada, además, en la que no se cuenta con las referencias que llegan del otro lado del Atlántico, las plazas de Wall Street están cerradas por la festividad del Día de la Independencia.

Un día en el que no se pueden obviar las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EEUU. El país liderado por Kim Jong Un ha anunciado la prueba del lanzamiento de un misil intercontinental, una práctica que podría permitir que el arma alcance el estado de Alaska.

Un gesto de la dictadura norcoreana que ha disparado la cotización de los activos refugio como el oro y el yen. Por su parte el dólar frente al euro se ha debilitado alrededor de un 0,10% y se pone en los 1,1350 dólares.

En el mercado de las materias primas, el barril de petróleo de Brent cotiza con números verdes aunque un poco menos optimistas que en la jornada anterior. Los futuros de crudo suben un 0,03% hasta los 49,69 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias