BBVA y Santander llevan en volandas al Ibex 35 con una subida de casi el 4%

Ibex 35
Pantallas de la Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 3,76%, lo que ha permitido al selectivo afianzar los 10.700 puntos (10.766,8) gracias al impulso de la banca, especialmente de BBVA y Santander, que han aprovechado el impulso del resultado de las elecciones francesas y que anticipa que la candidata Marine Le Pen no será presidenta.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 127,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,607%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0859 dólares.

BBVA se ha erigido como el mejor valor del índice con un repunte del 7,31%, hasta los 7,61 euros, seguido de Santander (+5,82%) e Indra (+5,71%). Gas Natural se ha revalorizado un 5,15% y Sabadell un 5,12%.

El buen desempeño del selectivo español, que se ha contagiado del optimismo de las principales plazas europeas, ha permitido que ningún valor cierre en negativo.

Los pesos pesados del Ibex también han disfrutado de una buena sesión bursátil, con ganancias que han oscilado entre el 7,1% de BBVA y el 2,1% de Endesa. Telefónica ha subido un 3,19%, Iberdrola un 3,16%, Repsol un 2,65% e Inditex un 2,4%.

De este modo, el índice español se ha convertido en la segunda mejor Bolsa europea en la jornada de hoy, junto con Francfort (+3,3%) y superando los avances de Londres. París, por su parte, se ha disparado un 4,1%.

El gestor del fondo de Fidelity de renta variable francesa, Vincent Durel, ha señalado a Europa Press que, una vez conocido el resultado de las elecciones francesas celebradas ayer, es «altamente probable» la victoria de Emmanuel Macron en segunda vuelta.

Por ello, adelanta un «mejor comportamiento» del sector financiero en Francia y Europa en los próximos días como respuesta al descenso del riesgo político, «lo que beneficiará al conjunto de las Bolsas europeas».

Por su parte, el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha indicado que el resultado electoral francés «ha desatado una nueva fiesta en unos mercados muy propensos a la alegría desde hace meses», aunque ha apuntado que no hay que olvidar las tensiones geopolíticas de Siria y Corea del Norte que, según advierte, podrían aparecer en cualquier momento.

Lo último en Economía

Últimas noticias