El Ibex 35 sube alrededor del 0,60% ignorando el Brexit y el rescate de Grecia

Ibex 35
Interior de la Bolsa de Madrid (Foto: Getty)

El Ibex 35 ha amanecido con rebotes de alrededor de un 0,60% y casi en los 10.300 puntos básicos. El mercado español ignora los nervios que ayer recorrieron Wall Street después de que el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Evans, aventurara que a lo largo del año puede haber tres incrementos en los tipos de interés.

Pocas referencias el día de hoy, ni el rescate de Grecia ni el Brexit han logrado impregnar el selectivo español de números rojos. En general, buen comportamiento de los grandes valores, a excepción de Inditex que ha optado por las ventas, el resto están experimentando rebotes.

En el lado positivo de la tabla del Ibex 35 y liderando las subidas está Abertis, Enagás, Caixabank y Santander. Y en la parte opuesta, siete valores en rojo con Grifols a la cabeza. Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en mayo ha abierto al alza en el mercado de futuros de Londres, en 51,87 dólares, un 0,30% más que al cierre de la jornada anterior. Repsol, uno de los valores que crecen o menguan al calor del crudo en el Ibex 35, opta por las compras y sube más de un 1%. 

También se ha conocido el déficit comercial: alcanzó los 3.134 millones de euros en enero, lo que supone un aumento del 31,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía.

Este resultado es consecuencia de un nuevo récord de las exportaciones, que aumentaron un 17,4% en enero, hasta los 21.440 millones de euros, máximo histórico de la serie para el primer mes del año, mientras que las importaciones se incrementaron un 19%, hasta los 24.574 millones de euros.

No hay que perder de vista al Dax alemán, allí está sufriendo graves recortes la entidad Deutsche Bank. Se está desplomando más de un 8% durante la primera jornada de la ampliación de capital en 8.000 millones de euros para reforzar su posición financiera. 

Lo último en Economía

Últimas noticias