Prosegur Cash sube en su debut un 3%

El Ibex 35 cierra con alzas de un 0,77% empujado por la banca

bolsa-ibex
El análisis del cierre de la Bolsa diario, por María Villardón
María Villardón

El Ibex 35 ha cerrado la semana con subidas de un 0,77% en los 10.245 puntos básicos alzado por el sector financiero. Una tónica generalizada de subidas en todos los valores del selectivo, excepto algunos valores como IAG, Merlin Properties o Meliá Hotels que han optado por las ventas.

Los valores de la banca del Ibex 35 han sido los ‘culpables’ de que la Bolsa de Madrid haya rebotado con cierta fuerza, a pesar del dato de morosidad del crédito concedido por las entidades financieras ha subido levemente en enero, al 9,17%.

Los grandes valores del Ibex 35 cierran en positivo liderados por Iberdrola, que se ha revalorizado un 1,35%, Telefónica lo ha hecho un 1,19%, Repsol un 0,52% y Santander un 0,27%.

La entidad BBVA repartirá su último dividendo opción de 0,13 euros/acción en abril, así lo ha señalado el presidente Francisco González en la junta general de accionistas. Además, ha añadido que todos los pagos se harán en efectivo. El valor ha clausurado el día con subidas de un 0,35%.

Por otro lado, Citi ha elevado el precio objetivo de Inditex desde los 31,41 euros hasta los 38 euros/acción tras los buenos resultados de la textil presentados esta semana. La compañía liderada por Pablo Isla cierra el día con números verdes de un 0,71%.

Liderando las ganancias del día se ha posicionado Mediaset que ha subido más de un 3,5% durante las últimas horas de cotización. Le han seguido Grifols, ACS y Ferrovial con ascensos de más de un 2,5%.

Una de las noticias corporativas del día ha sido la salida a Bolsa de Prosegur Cash, la filial de gestión de efectivo de la firma de seguridad Prosegur, con subidas que han alcanzado el 7,5%. «Ha debutado hoy a un precio de 2 euros con una acogida más discreta de la que cabría esperar, ya que en su estreno ha subido apenas un 3%», según Felipe López Gálvez, analista de Self Bank.

«Llegados a este punto y dando por finalizada una semana muy intensa en lo que a información de refiere, durante lo que queda de marzo probablemente veamos un mercado más sosegado», añade el experto. La mirada pasa ahora a estar centrada en acontecimientos que sucederán en abril (primera vuelta de las elecciones francesas y reunión del BCE) y en mayo (reunión de la Fed y segunda vuelta en Francia).

En EEUU, Wall Street ha abierto con rebotes en todos sus índices, aunque eso sí, por ahora, las subidas están siendo ligeras y tímidas. Las palabras del Gobierno de Donald Trump han abierto aún más la herida de las empresas que se dedican al mundo de las energías renovables. Ayer mismo Mick Mulvaney, director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, declaró que no se gastará más dinero en el combate contra el cambio climático, porque “consideramos que es malgastarlo”.

Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha seguido en descenso y ha estado por debajo de los 52 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias