Mercadona

El nuevo ‘hit’ de Mercadona que no engorda… y está buenísimo

Mercadona
Mujer feliz con el carrito de la compra
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Una de las principales razones que explican el imparable éxito de Mercadona es que siempre presta mucha atención a las necesidades de sus clientes. Continuamente lanza nuevos productos que combinan precios atractivos y mucha calidad, y en esta ocasión nos ha sorprendido con una receta tradicional gallega que seguro que tiene muchísimo éxito en ventas.

El pulpo a la gallega es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Sin embargo, prepararlo requiere de cierta habilidad que no todo el mundo tiene. Además, comprar un pulpo entero para una persona que vive sola o para una pareja es muchísimo.

Mercadona ha detectado una necesidad de adquirir pulpo cocido en pequeñas cantidades, ¡y ha lanzado un nuevo producto que seguro que vuela de las estanterías! Eloísa Blas, la especialista en platos de pescado de la cadena valenciana, fue hasta O Carballiño (Ourense), la cuna del pulpo, para aprenderlo todo sobre él.

Además, se realizaron una serie de sesiones de coinnovación con los clientes para saber qué es lo que buscaban ellos cuando compraban pulpo cocido. Uno de los aspectos más importantes es que esté tierno, pero sin llegar a ser blando. Conseguir este punto de cocción es complicado, pero, a juzgar por el resultado, Mercadona lo ha conseguido.

Mercadona

El proveedor es Total Prafnd, con sede en Vigo y «líder mundial en cefalópodos y en productos de pescado en bandeja de atmósfera protectora”, según afirman desde Mercadona.

En lo que respecta a su valor nutricional, desde la Fundación Española de Nutrición, el pulpo es una excelente fuente de proteínas ya que aporta 10,6 gramos por cada 100 gramos de producto. Además, su contenido en grasas es muy bajo, de forma que apenas aporta 51 kilocalorías por cada 100 gramos. El 88,5% de su composición es agua, de forma que se trata de un producto muy saludable.

¿Cómo preparar la receta de pulpo a la gallega tradicional?

Una vez compras el pulpo cocido, el resto es coser y cantar:

  • Pon a hervir un par de patatas en agua con sal y una hoja de laurel. Si quieres seguir la receta gallega, no tienes que sacarles la piel, pero es importante que las laves muy bien. Luego, córtalas en rodajas.
  • Mientras se cuecen las patatas, corta los tentáculos en rodajas con unas tijeras. Luego, ponlas en un plato y calienta el pulpo durante dos minutos a máxima potencia (800W.
  • Cuando tengas los ingredientes listos, pon las rodajas de patatas como base en un plato de madera, luego las rodajas de pulpo y, por último, espolvorea un poco de sal gruesa, una mezcla de pimentón picante y dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Lo último en Economía

Últimas noticias