Mattel se lanza al mercado musulmán con la Barbie con hiyab

Barbie
Barbie hiyab

Barbie, la elegante ambición rosa, está pasando por una racha de vacas flacas. El grupo estadounidense Mattel, lastrada por las pérdidas y las bajas ventas, acaba de lanzar al mercado su muñeca más icónica con velo. Barbie se pone hiyab en la colección Shero. Esta muñeca se ha inspirado en la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad. En 2016, Muhammad se convirtió en la primera estadounidense en competir en los juegos mientras llevaba un hiyab.

El programa Barbie Shero reconoce a mujeres pioneras que inspiran a la próxima generación de chicas. Es una colección de muñecas más diversa que Mattel saca en un esfuerzo por ampliar el atractivo de la marca.

La olímpica de 31 años reconoce que se trata “de un sueño hecho realidad.” En la red social Twitter, Ibtihaj Muhammad, ha publicado una fotografía suya con la muñeca donde se puede leer: «¡Me siento orgullosa de saber que las pilas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie con escoge llevar hiyab!»

Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, las ventas se encuentran un 6% más bajas que en el mismo periodo del año pasado. Eso sumado a que, en el tercer semestre de 2017, Mattel registró unas pérdidas de 519 millones de euros. Por estos malos resultados económicos, la multinacional ha decidido suspender el pago del dividendo correspondiente al cuarto trimestre.

Hasbro: el nuevo pretendiente de Barbie

A Barbie no le faltan novios. Ken debería ponerse las pilas porque al acecho se encuentra la compañía de juguetes Hasbro. Según las informaciones publicadas por The Wall Street Journal, aumentan las especulaciones, Hasbro habría hecho una oferta de compra a Mattel.  Hasbro es la creadora del emblemático muñeco G.I. Joe y propietaria de Monopoly, Furby o Risk. Una compañía que actualmente está valorada en más 9.430 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias