MAPFRE con la movilidad sostenible: lanza ‘GAMA CAMBIO’, una póliza exclusiva para coches eléctricos

MAPFRE con la movilidad sostenible: lanza ‘GAMA CAMBIO’, una póliza exclusiva para coches eléctricos

El coche eléctrico es presente y es futuro, ya que el cuidado del planeta ya no es una opción, sino una obligación de toda la sociedad. Por ello, y siendo cada día más conscientes de la importancia de reducir la huella de carbono, el interés de los consumidores por los coches eléctricos no hace más que acrecentarse. De hecho, y según datos de Movilidad Eléctrica, a cierre de 2020 el número de matriculaciones creció alrededor de 42.000, es decir, más del doble que un año antes y con una cuota de mercado de casi el 11%.

Pero, además del interés del ciudadano, también es importante que haya estímulos fiscales o monetarios por parte del Gobierno que eleven la cifra de vehículos sin huella de carbono. En este sentido, el Ejecutivo ha lanzado recientemente ayudas del Plan Moves III, una iniciativa que incentiva la compra de este tipo de coches eléctricos con hasta 7.000 euros y hasta el 80% de las torres de recarga, ya que se requiere de una instalación eléctrica para tener autonomía diaria.

‘GAMA CAMBIO’, la póliza comprometida con la movilidad sostenible

En esta línea, y teniendo en cuenta esta tendencia en el mercado del automóvil, así como el compromiso de las grandes compañías con la movilidad sostenible, MAPFRE ha lanzado ‘GAMA CAMBIO’, una nueva póliza específicamente diseñada para los coches eléctricos e híbridos enchufables, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de aseguramiento que estos vehículos tienen.

En este sentido, ha explicado Ramón González Aznar, director de desarrollo de negocio de autos de MAPFRE, “con esta nueva póliza pretendemos atender las necesidades actuales que demandan nuestros clientes, ofreciéndoles las coberturas y atención que este tipo de vehículos requieren”.

Este nuevo seguro, además, introduce importantes novedades en el sector, ya que los clientes que contraten ‘GAMA CAMBIO’ tendrán asegurada la torre de recarga del vehículo que tengan instalada en su domicilio o aparcamiento. Pero, además, estarán cubiertos contra posibles daños, incendios o robos.

Contarán también con la cobertura en la batería y el cable de recarga, así como la RC por daños en otras estaciones de recarga. Esta nueva póliza, además, contempla los riesgos derivados de la ciberseguridad,  algo muy importante en este tipo de coches, ya que suelen incorporar muchos elementos conectados.

Coberturas tradicionales y dos meses de recarga pública de Iberdrola

Por otro lado, los clientes de ‘GAMA CAMBIO’ podrán acceder a un coche de sustitución con etiqueta 0 o ECO. También incluye todas las coberturas de los seguros de automóvil tradicionales, entre ellas, asistencia en carretera, con las 25 grúas híbridas y los 34 vehículos 100% eléctricos con los que MAPFRE cuenta para dar servicio a estos clientes, o la posibilidad de recarga de batería in situ.

Además, todos los clientes que contraten la ‘GAMA CAMBIO’ contarán con dos meses de recarga gratuita en la red pública de Iberdrola, gracias a las sinergias que ambas compañías tienen en el impulso de la movilidad sostenible.

Asesoramiento para solventar dudas

Las dudas se solventan con asesoramiento, de eso no cabe duda. Por ello, y con el fin de ayudar a sus clientes en todo el proceso de adquisición de vehículos sostenibles, MAPFRE ofrece un servicio de orientación a través del programa de fidelización MAPFRE teCuidamos que resuelve cualquier duda como, por ejemplo, cómo se lleva a cabo la solicitud de ayudas para la compra o indicaciones para su correcto mantenimiento y las responsabilidades sobre su conducción.

Economía Circular: dar una segunda vida a coches siniestrados

El desafío ambiental en el que estamos inmersos es enorme, por ello, la sostenibilidad y el peso de la Economía Circular ha empapado de manera total la estrategia mediambiental de las grandes compañías como MAPFRE.

Es decir, que la vida de nuestros consumibles se extienda en el tiempo y el impacto de nuestra actividad sea cada día menor. En esta línea, en MAPFRE se aboga por la reducción de la huella de carbono, razón por la que poseen áreas de actividad que se dedican casi en exclusiva a promover la sostenibilidad y concienciar sobre la importancia de la eficiencia.

Uno de los mejores ejemplos es la labor que desde hace muchos años realiza CESVIMAP (Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE), espacio donde dan una segunda vida a vehículos siniestrados. Desde CESVIrecambios ya se han reciclado más de 45.000 vehículos fuera de uso, se ocupa de la recuperación de las baterías de los vehículos alternativos asegurados en la compañía y, además, trabaja en un proyecto de reutilización de las baterías recuperadas para darles otra vida mientras tienen una capacidad de almacenamiento energético.

Lo último en Economía

Últimas noticias