Mapfre lanza Gip-Mapfre, el primer indicador global que mide el espacio asegurable mundial
Mapfre ha lanzado el 'Gip-Mapfre', un índice global de potencial asegurador que tiene por objetivo medir el espacio asegurable a nivel mundial mediante la creación de una métrica que sintetiza los mercados que ofrecen un mayor potencial asegurador en el medio y largo plazo, según ha informado la entidad.
El vicepresidente de Mapfre, Ignacio Baeza, ha indicado que «la falta de extensión de los mecanismos de aseguramiento en una sociedad es un factor que puede propiciar menores niveles de eficiencia económica y menores niveles relativos de bienestar».
Por su parte, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha destacado que «una economía y una sociedad que están aseguradas están más eficientemente protegidas frente a los riesgos que unas que no lo están».
La construcción del indicador se basa en estimaciones del tamaño de la brecha de protección del seguro en diferentes mercados de seguros. Este indicador representa la diferencia entre la cobertura de seguros que es económicamente necesaria y beneficiosa, y la cantidad efectivamente adquirida.
Siete variables
El ‘Gip-Mapfre’ se compone a partir de siete variables que caracterizan las condiciones de convergencia o el cierre de la brecha de aseguramiento, la brecha de aseguramiento inicial, la penetración, la elasticidad de la demanda aseguradora al ciclo, el PIB per cápita relativo, el nivel poblacional, la brecha de crecimiento poblacional y la brecha de crecimiento del PIB.
Así, se ha presentado el ranking del ‘Gip-Mapfre’ con datos 96 mercados del 2017, donde China encabeza el ranking de potencial tanto en vida como en no vida y Estados Unidos y la India se encuentran entre los tres primeros puestos en ambos ramos. España ocupa la vigésima posición en los dos casos.
Lo último en Economía
-
Baghdadi Capital amplía oficinas en Alcobendas en plena fase de expansión internacional
-
Fundación Endesa selecciona tres iniciativas de inserción laboral y economía circular en su I Convocatoria de Emprendimiento Verde
-
Garamendi (CEOE) carga contra el Gobierno: «Quien toma las decisiones está gestionando el último escándalo»
-
El BOE lo hace oficial: la Seguridad Social aprueba una baja laboral con remuneración íntegra
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
Últimas noticias
-
Feijóo recibirá un baño de masas en el acto más potente del PP valenciano desde la DANA
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Primeras palabras de Lydia Bosch tras conocerse que será abuela: «Mi vida es más maravillosa»
-
El juez cree que Zapatero no ha despejado «los indicios de criminalidad» tras casi 3 horas de declaración
-
Pérez Llorca a Baldoví por el apoyo de Compromís a Sánchez: «El pagafantas de la corrupción sanchista»