Mapfre dará una compensación de 100 euros a los clientes afectados por el ciberataque
Mapfre dará una compensación de 100 euros a los clientes a los que no haya podido atender con la calidad habitual debido al ciberataque que sufrió la entidad en agosto.
Según ha informado la empresa, los pagos de la compensación por el ciberataque se empezarán a gestionar esta misma semana. Se habilitará desde el 7 de septiembre un procedimiento a través de su oficina de internet en el que todos los asegurados con incidencias en la prestación del servicio de asistencia en automóviles y hogar, que es donde se han podido producir los retrasos, pueden solicitar esa compensación, así como comunicar los gastos justificados que hayan tenido que afrontar directamente para que Mapfre se los reembolse.
Concretamente, cada cliente afectado en el servicio por el ciberataque recibirá 100 ‘tréboles’, que equivalen a un descuento de 100 euros en la futura renovación de cualquiera de sus seguros como compensación por las dificultades que hayan podido tener en el servicio de Mapfre entre los días 15 y 28 de agosto, fecha desde la que se opera con normalidad en todos los sistemas relacionados con los clientes, informa Europa Press.
Mapfre informará de esta compensación a través de la red comercial y de sus canales habituales y los clientes tienen 60 días desde la incidencia del siniestro para solicitar la compensación a través de la app o la web.
La compañía ha agradecido la comprensión de todos los grupos de interés, especialmente a sus clientes, ante este ataque externo, que está siendo investigado tanto internamente como a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
No se puede subir impuestos «sin ton ni son»
Por otro lado, este lunes, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, apuntaba que el sector público y el privado deben colaborar para salir de la crisis del coronavirus, pero ha advertido de que el aumento de los ingresos no puede lograrse aumentando impuestos «sin ton ni son».
Huertas también afirmó que la salida de la crisis «costará más y se hará peor» si no colaboran el sector público y el sector privado, un planteamiento que «se puede defender independientemente de la ideología».
Según apuntó durante su intervención en el curso ‘El sistema financiero y la crisis del Covid-19’ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la inyección de capital que vendrá de las ayudas europeas supone «una magnífica oportunidad» para construir modelos productivos y fortalecer la economía, acometiendo reformas estructurales que son las mismas que se necesitaban antes de la crisis necesaria.
A su juicio, hay que trabajar en medidas prioritarias para el crecimiento económico y el desempleo, la legislación laboral, la sociedad digital, los servicios sociales y la salud que fortalezcan la eficiencia, la competitividad, la equidad y la sostenibilidad de la economía española.
«Todas ellas precisan de alianzas, colaboraciones y partenariados público-privados. Hay que atajar la expulsión de los trabajadores por cientos de miles y millones cada vez que entramos en una crisis y hay que aumentar los ingresos, pero lo que no se puede hacer es vía impuestos, perjudicando al empleo, aumentando sin ton ni son estos impuestos o atacando a los trabajadores por cuenta ajena con determinados impactos de subidas de impuestos indirectos», sostuvo el presidente de Mapfre.
Lo último en Economía
-
Sacyr nombra este jueves dos consejeras y anuncia nuevos dividendos en su junta de accionistas
-
Trump marca fecha límite: Washington anunciará los aranceles fijos a todos los países en dos semanas
-
El Ibex 35 cede un 0,5% en la apertura y pierde los 14.100 puntos
-
La sorpresa de un hostelero al distinguir el agua fitrada y la del grifo: «Me están tomando el pelo»
-
Soy experto en monedas y ésta vale miles de veces su valor: seguro que la tienes en casa y te puede hacer rico
Últimas noticias
-
Joaquín Prat confiesa en ‘Vamos a ver’ quién es su favorito para ganar ‘Supervivientes 2025’
-
Ágatha Ruiz de la Prada en Sa Bassa Blanca
-
Ni chanclas ni escarpines: Decathlon revienta el mercado con las zapatillas que te cambiarán la vida este verano
-
Almería es un clamor contra Tebas: «Es un play-off adulterado»
-
Sacyr nombra este jueves dos consejeras y anuncia nuevos dividendos en su junta de accionistas