junto a Global Shappers España

Madrid Capital Mundial de la Construcción busca a los arquitectos e ingenieros menores de 35 años más influyentes

Madrid Capital Mundial de la Construcción busca a los arquitectos e ingenieros menores de 35 años más influyentes
'Madrid, capital mundial de Ingeniería, Construcción y Arquitectura'.

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) y Global Shappers España han puesto en marcha un proyecto para poner en valor a los arquitectos e ingenieros menores de 35 años más influyentes del país. Bajo el nombre ’35 under 35′, el objetivo del proyecto reside en la elaboración de un listado de los ingenieros y arquitectos más influyentes de España y Madrid.

La MWCC es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid en 2016 y está formada por entidades públicas, privadas, empresas, universidades, estudios de arquitectura y empresas de ingeniería. La Asociación tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciando para ello los sectores en los que Madrid tiene una ventaja competitiva y, al tiempo, cumple dos requisitos: alta cualificación de los recursos humanos y uso intensivo de tecnología.

Para poder participar en el proyecto ’35 under 35′, los ingenieros y arquitectos deben tener menos de 35 años, ser ingeniero de caminos, canales y puertos; ingeniero técnico en obras públicas; o arquitecto. Además, deben tener una fuerte vocación por la mejora de la calidad de vida a través del diseño de infraestructuras y edificios y estar fuertemente comprometido con Madrid y su posicionamiento internacional. «Deben ser conscientes que la innovación es la clave del presente y del futuro de la sociedad», señala la Asociación en una nota.

«Por parte de un prestigioso jurado compuesto por miembros de entidades públicas y privadas, analizaran las candidaturas y confeccionaran un listado de los ’35 under 35′ ingenieros y arquitectos más relevantes, teniendo un impacto en distintos medios de comunicación. De forma anual se desarrollará una exposición con los proyectos o retos que los ’35 under 35′ han desarrollado», explica la Asociación presidida por David García, de FCC. el plazo de presentación de candidaturas comienza este jueves y se extiende hasta el 28 de febrero.

Convertir Madrid en la capital mundial de la construcción

Este es sólo uno de los proyectos que quiere poner en marcha la Asociación, que está integrada por constructoras como FCC, Sacyr o Acciona. La organización busca convertir Madrid en la capital mundial del sector de la construcción, para lo que está previsto también organizar en la capital una reunión anual de los principales actores del planeta.

Por su parte, nacidos en el seno del Foro Económico Mundial, Global Shapers es una red exclusiva de jóvenes futuros líderes entre 16 y 30 años que trabajan para buscar, entender y enfrentar los desafíos locales, regionales y globales. El Foro decidió crear en 2011 la Comunidad Global Shapers como una fundación sin ánimo de lucro, con el objetivo de agrupar y darles la oportunidad a los jóvenes líderes de construir un mundo mejor entre todos.

Lo último en Economía

Últimas noticias