‘Hecho en Europa’: el gasto en defensa insufla vida a la Bolsa europea
Algunos inversores contemplan que sacarán más rentabilidad del Eurostoxx 50 en lugar de invertir en Wall Street
El mercado de renta variable de Estados Unidos empieza a desinflarse, y la Bolsa europea, apenas despega. La economía más potente y resistente del mundo ha empezado a rozar la corrección. Esta semana, el último capítulo en la guerra comercial de Trump ha arrastrado a la Unión Europea en una serie de intercambios hostiles en ambos lados del Atlántico que ha puesto en jaque a los índices estadounidenses.
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han intensificado sus caídas este mes hasta situarse a mínimos de seis meses: el S&P 500 se deja ya 10%, el Nasdaq (-10,80%) y el Dow Jones (-8,4%). Con Wall Street debilitado, el protagonista de inversión en el Viejo Continente ha pasado a ser la propia Bolsa europea.
Michele Morganti, estratega de renta variable para Generali Asset Management, contempla una tasa de rentabilidad entre el 6% y 13% para la Unión Europea en los próximo doce meses. España es su mercado preferido. «España sigue estando mejor posicionada que la Unión Ecónomica Monetaria en nuestra valoración» ha apuntado y ha añadido que «muestra cierto potencial de rentabilidad superior» a sus homólogos del bloque.
Nicolas Bickel, responsable de inversión para Edmond de Rothschild Banca Privada, considera que el repunte que las Bolsas europeas han visto frente a Wall Street puede indicar señales de una recuperación de rentabilidad. «No hay que subestimar el potencial de recuperación de la renta variable europea» afirma, y añade que la región históricamente ha sido «castigada por la atonía del crecimiento, una inflación baja, y sobre todo, el desinterés de los inversores por la región». El rearme europeo puede marcar un salto cualitativo para la Bolsa europea y cambiar esa atonía.
Las estrellas son los pesos pesados en defensa: Rheinmetall, el fabricante alemán, que prevé aumentar sus ventas en un 40% en 2025 y otro compatriota, BAE Systems, que fabrica aviones de combate y halcones. Además, el visto bueno de la reforma de la deuda alemana el pasado viernes, ha dado más fuelle a estos títulos: Rheinmetall se ha disparado en un 6,3% al cierre de la sesión, Thales (5,5%) y la italiana, Leonardo (7%).
Lo último en Economía
-
La Fed sube los tipos al 4% por primera vez desde 2023 y crece el temor a un nuevo ciclo de endurecimiento
-
Casi 2 millones de españoles son ‘pobres ocultos’: pasan al umbral de la pobreza tras pagar la vivienda
-
Un abogado experto avisa: «Cuando hagas testamento incluye una cláusula de libre disposición si no quieres que tus hijos hereden un problema económico»
-
Miguel, sevillano trabajando en Australia: «Hay empleo, pero la realidad no siempre es como la cuentan en redes, al principio es muy complicado»
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y última hora online gratis del partido de Liga en el Camp Nou hoy
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos
-
Un informe del Gobierno recomienda que los nietos de exiliados «puedan votar telemáticamente» en las próximas generales
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos