Luis de Guindos confía en que Bruselas revise al alza su proyección de crecimiento para España

El ministro de Economía, Luis de Guindos (Foto: EFE).
El ministro de Economía, Luis de Guindos (Foto: EFE).

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy que confía en que la Comisión Europea revise al alza su proyección de crecimiento económico para España como «ha pasado en 17 ocasiones en los últimos 4 años».

En respuesta a una pregunta del diputado de Unidos Podemos Alberto Montero durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, De Guindos ha reconocido que hay «una pequeña diferencia» entre la previsión de crecimiento del PIB para este año del Gobierno, del 2,5 %, y la de la Comisión, del 2,3 %.

«Va a ver cómo en los próximos días todas las proyecciones económicas apuntan a un crecimiento superior durante el año 2017», ha subrayado De Guindos, porque en estos momentos la evolución de la economía española «es la mejor entre las grandes economías de la zona euro».

Montero ha criticado este desfase entre las previsiones, que «va a tener repercusiones sobre el déficit», con la consiguiente necesidad de aplicar «recortes adicionales», a lo que De Guindos ha respondido que la Comisión «no pide ningún tipo de medida adicional».

Asimismo, ha asegurado que, como avanzó esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, España cerrará este año con un déficit público del 4,6 % del PIB, lo que supone cumplir el objetivo pactado con Bruselas.

Lo último en Economía

Últimas noticias