Luis del Rivero

Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr, se pasa a Vox

Luis del Rivero, ex presidente de la constructora Sacyr y protagonista del intento de 'asalto' al BBVA en 2005, durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los nueve mil asistentes al acto de presentación de candidatos de Vox, el pasado sábado en Leganés.

Ver vídeo
Carlos Ribagorda

Como muestra el vídeo del acto de Vox en Leganés del pasado sábado, el ex presidente de Sacyr acudió a la Plaza de toros de la ciudad para escuchar al líder del partido, Santiago Abascal, y al resto de candidatos de esta formación para las elecciones del próximo 28 de abril.

Del Rivero se encuentra entre el público que asistió al evento, sin destacar, hasta que las cámaras que están grabando el evento le enfocan. En ese momento, el ex presidente de la constructora advierte de que está siendo grabado y que se está viendo un primer plano de él y deja lentamente de aplaudir.

Aunque la asistencia a un mitin no es sinónimo de que se apoye a ese partido o de que se le vaya a dar el voto, lo cierto es que Del Rivero ha tenido siempre una buena relación con el PP y con el ex presidente José María Aznar. Aznar y su esposa, Ana Botella, acudieron a la boda de su hijo, en 2007, junto al ex presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

BBVA

Pese a ello, fue durante un Gobierno del PSOE, el de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se atrevió a protagonizar una de las mayores batallas empresariales del siglo en España. Siendo Miguel Sebastián ministro de Industria y Del Rivero presidente de Sacyr, en 2005, lanzó una OPA por el BBVA, que entonces presidía Francisco González.

Las normas empresariales marcan que iniciar una operación como ésta es imposible sin el apoyo del Gobierno, socialista en este caso. La interpretación de todo el mundo fue que Del Rivero seguía instrucciones del PSOE para ‘sacar’ del banco a González, nombrado por el PP.

Del Rivero lo ha negado este 2019, el 15 de marzo, durante la Junta de Accionistas de BBVA. Fue la primera Junta sin González de presidente, fuera del banco tras conocerse que, para defenderse de la OPA, contrató en 2004 al ex comisario José Manuel Villarejo para espiar a, entre otros, el propio Del Rivero.

Según señaló Del Rivero en la Junta, Zapatero no ayudó en la operación. «Si Zapatero nos hubiese apoyado, no duden de que la operación hubiese triunfado», dijo a los accionistas de BBVA.

Lo último en Economía

Últimas noticias