Los españoles atribuyen la recuperación económica a las grandes empresas antes que al Gobierno

Rajoy-Guindos
Mariano Rajoy conversa con Luis de Guindos (Foto: GETTY).

Telefónica, El Corte Inglés, La Caixa (CaixaBank), Mercadona, Inditex y Banco Santander son las grandes empresas más citadas como claves para la consolidación económica, según el estudio ‘Advice de Éxito Empresarial’ del primer semestre de 2016 elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants.

«Telefónica, El Corte Inglés, La Caixa/CaixaBank, Mercadona, Inditex, Santander, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, BBVA y Abertis son las top ten compañías sistémicas españolas que, en opinión de la población general y los líderes de opinión, más contribuyen a la recuperación económica», ha afirmado el socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.

En este sentido, los españoles consideran a la gran empresa como el primer factor de la recuperación económica española. En segundo lugar está la evolución de la economía mundial y la europea y en tercero la política económica del Gobierno.

Este informe identifica las empresas sistémicas, que contribuyen de manera esencial al Producto Interior Bruto (PIB), para la economía española por sectores de actividad. Así, en Telecomunicaciones destaca Telefónica y, a larga distancia, Vodafone y Orange.

Por su parte, en banca, encabeza La Caixa, Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, Popular y, en último lugar, Bankia, mientras que en el sector de Gran Distribución, encabeza El Corte Inglés, seguido por Mercadona, Inditex, Carrefour, Alcampo y Eroski.

En relación al sector energético en primer lugar está Gas Natural Fenosa, seguida por Iberdrola y Endesa. En Infraestructuras la primera posición es para Abertis, seguida por Ferrovial, Acciona, ACS, OHL, Sacyr y FCC.

Lo último en Economía

Últimas noticias