Kymco venderá sus bicicletas eléctricas en abril a 2.500 euros la unidad
Kymco, la marca china de motocicletas, venderá en España a partir del próximo mes de abril sus bicicletas eléctricas a un precio de 2.500 euros la unidad. Así lo ha podido saber OKDIARIO tras anunciar la firma que nuestro país será el primero del mundo en el que se comercialicen estos vehículos con la misma marca que sus motocicletas.
En conversación con el director general del área, Fernando Sáiz (que fue dircom de Audi España) ha confirmado a este periódico que la intención de la marca radicada en Taiwan es empezar a vender estas bicicletas eléctricas al arranque de la primavera «con todas las precauciones que requiere dar una fecha concreta», aseguró.
Lo que sí ha confirmado Kymco España es que siempre será en el primer semestre del ejercicio en curso. Otra exclusiva que les aporta OKDIARIO será el precio; 2.500 euros cuando en Alemania este mismo producto con otro nombre viene a costar 3.000 euros. Sáiz pone en valor el auge que este tipo de vehículos de emovilidad está alcanzando en todos los países occidentales como fórmula de transporte verde.
Para que se hagan una idea hablamos de unas bicis eléctricas que se cargan con el pedaleo humano pero que tienen la velocidad máxima restringida a 25 kilómetros por hora. Son como las que se pueden ver en Madrid y en otras ciudades españolas pero de mucho mayor calidad, apuntan desde Kymco. De hecho, son consideradas un producto de gama alta que ha sido diseñado por Adriana Monk, con premios internacionales y partícipe en diseños de grandes firmas automovilísticas como Rolls-Royce o Jaguar. Están dirigidas a los commuters siendo estas ebikes 100% urbanas.
El director general de Kymco España, Carlos Wang, explica a OKDIARIO que aunque la división de bicis eléctricas lleva implantada en Alemania o en Holanda desde 2011 a través de la marca Klever, sólo en España se han decidido a lanzar esta división bajo el nombre de Kymco Bikes. «Vuestro país es el único del mundo que asume este reto.
España siempre ha sido un mercado muy desafiante para esta firma China pero en 20 años hemos conseguido vencer a las marcas japonesas y catalanes que copaban este mercado. Por ese motivo, desde nuestra sede central han decidido que sea España el que demuestre si somos capaces de hacernos un hueco importante en un mercado que no es que sea el futuro sino el presente pues las soluciones de emovilidad urbana no van a dejar de crecer», remató el directivo.
Temas:
- Bicicletas
- Venta
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
El petróleo cerca de los 100 dólares pone a la Fed y al resto de bancos centrales en el punto de mira por los tipos de interés
-
Irán asegura que un petrolero ha explotado tras chocar con una mina naval en el estrecho de Ormuz
-
Los registradores facilitan la consulta de fincas afectadas por los incendios y darán gratis el documento de propiedad
-
La moda china asalta el mercado español: Shein ya es líder en la venta online y Temu registra el mayor crecimiento
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»