Economía
Cotizaciones

La Juventus cae en Bolsa tras el anuncio de una nueva ampliación de capital

La Juventus cae este lunes un 8% en la Bolsa de Valores de Milán, con lo que  las acciones del club de fútbol de la Serie A italiana cotizan en los 0,62 euros por acción tras el anuncio de las condiciones de una nueva ampliación de capital de 399 millones de euros, una operación que se sumará a las tres que  ha realizado recientemente el equipo, una el pasado verano y otras dos en 2019.

Frente al cierre de la jornada anterior en los 0,68 euros por título, las acciones de la Juventus han llegado a caer hasta los 0,61 euros, aunque con posterioridad han logrado reducir ligeramente esas pérdidas. Unos descensos que los analistas achacan a la ampliación de capital que el lunes comunicó el club transalpino.

La operación prevé la emisión de un máximo de 1.197.226.782 acciones ordinarias con una relación de nueve títulos nuevos por cada diez antiguos, por un precio de 0,334 euros por cada nueva acción. De esta cantidad, 0,01 euros formarán parte del capital social, mientras que 0,324 representan un coste adicional que permitirá alcanzar un máximo de 399,87 millones de euros.

El Juventus anunció el pasado verano un precontrato de aseguramiento con Goldman Sachs, J.P. Morgan, Mediobanca Banca di Credito Finanziario  y UniCredit para una ampliación de capital que alcanzaría los 400 millones de euros. Estos bancos dieron su disponibilidad a «suscribir y liberar las nuevas acciones que no hayan sido suscritas al final de la subasta de los derechos no ejercidos».

En diciembre de 2019, el Juventus cerró otra ampliación de capital de 292,5 millones de euros en el ámbito de un plan económico referido al quinquenio 2019-2024 que debería permitir al club seguir creciendo a nivel deportivo y en la potenciación de su marca. A esa ampliación se sumó otra cerrada en febrero de 2019 por un total de 175 millones de euros.

En los últimos años el equipo italiano ha trabajado para promover su marca a nivel deportivo pero la crisis provocada por el coronavirus y los últimos resultados negativos del club en Italia y en Europa han complicado su situación económica.